El EIGE presenta una denuncia contra las familias que han ocupado las viviendas de titularidad pública

» Cierra y tapia las viviendas vacías de su propiedad para evitar nuevas ocupaciones

160520hLa directora general del EIGE, Blanca Marín, ha calificado de «irresponsable» la actuación de la portavoz de Ciudadanos (C’s), Pilar Gómez Magán, de apoyo a las ocupaciones ilegales en ocho viviendas de promoción pública que el EIGE tiene en Torrevieja, según informó la concejal de Vivienda, Fanny Serrano, quien indicó que la Conselleria ha mostrado su intención de presentar una protesta formal a Ciudadanos en las Cortes para que medien e «impidan que la situación vaya a peor». El caso de las ocupaciones ilegales en Torrevieja ha sido uno de los temas abordados en una reunión de la consellera de Vivienda, María José Salvador, y la directora del EIGE, con los alcaldes y concejales de los municipios de la provincia, entre los que se encontraban los ediles de Urbanismo y Patrimonio, Fanny Serrano y Víctor Ferrández.

Tapian las casas
Serrano explicó que en la mañana de ayer el EIGE se desplazó a Torrevieja para cerrar y tapiar las viviendas vacías de su propiedad para evitar nuevas «ocupaciones» y continuar con los trabajos de rehabilitación para su adjudicación en régimen de alquiler y bajo criterios objetivos de baremación a personas con necesidades. Serrano confirmó que el EIGE, titular de las viviendas, ha interpuesto una denuncia contra las familias que han ocupado ocho viviendas por usurpación de bien inmueble. Serrano hizo hincapié en que con estas actuaciones ilícitas «no se perjudica al propietario sino a las personas que están en la lista de espera» para recibir una vivienda. Por último, recordó que el Ayuntamiento no puede dar una solución habitacional a esas familias que lo están pidiendo, ya que «no tiene ni una sola vivienda social», hecho que achacó a la gestión de 27 años del gobierno del PP. Por otro lado, el concejal Domingo Soler consideró que Gómez Magán tendría que haber dimitido antes de ir a «amparar a aquellos que dan la patada en la puerta».

1 comentario

  1. El tripartito nacional-socialista valenciano, arropado por la PSOE vilera y la izquierda hundida podemita, actuado contra las familias deshauciadas que precisan por estado de necesidad una vivienda, NO PUEDE SER.

    NO DOY CRÉDITO A LO QUE VEN MIS OJOS.

    Con Franco la vivienda era inembargable. Claro que las Cajas de Ahorros al servicio de los políticos no hacías estupideces como ahora.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*