» La portavoz de C’s defiende que no es partidaria de que se «ocupen viviendas» de forma ilícita
» La concejal de Vivienda reprocha que «no se puede enfrentar a familias con necesidad y menos desde un cargo público»
La Red de Solidaridad Popular «Soledad Díaz», colectivo que trabaja para recuperar los derechos sociales de la ciudadanía, ha denunciado las «ocupaciones» llevadas a cabo por ocho familias en la promoción de 40 viviendas del EIGE, según afirman, asesoradas por Stop Desahucios y por la abogada y portavoz de Ciudadanos (C’s), Pilar Gómez Magán. Así lo manifestó su portavoz, Alberto Fuggini, quien recalcó que «la titularidad pública es un bien para todos y debe estar preservada para ser redistribuida con criterios objetivos» atendiendo a las necesidades. La RSP, que tiene un grupo de trabajo dedicado a garantizar el derecho a la vivienda de las familias afectadas, aclara que solo presta apoyo a aquellas que «deciden recuperar viviendas propiedad de entidades financieras y nunca de viviendas públicas o de particulares». Para la RSP, estas «ocupaciones» son «una tremenda injusticia contra las 260 familias torrevejenses que están en lista de espera» para recibir una vivienda pública. Por último, consideró que Gómez Magán, como cargo público, «debe preservar la igualdad de oportunidades así como el patrimonio público».
Solución a las familias
Por su parte, Gómez Magán -que se acercó hasta la Plaza de la Constitución donde se estaba realizando la rueda de prensa-, acompañada por el concejal del PP Tomás Ballester, manifestó que «estoy poniendo de manifiesto las necesidades de Torrevieja» y subrayó que no es partidaria «ni de que se ocupen viviendas de forma ilícita ni de promocionar la ocupación ilícita de viviendas». La edil instó al gobierno municipal y al gobierno valenciano, que comparten siglas, a dar solución a estas familias de forma inmediata. Asimismo, dejó entrever que «hay muchas solicitudes que no han llegado a Valencia». Gómez Magán abogó por unir esfuerzos para solucionar esta situación y no, según indicó, «enfrentarnos los unos a los otros, cuando el problema es común».
«Quejas formales»
En respuesta, la concejal de Vivienda, Fanny Serrano, tildó de «ridícula» la actitud de la portavoz de C’s, según afirmó, «por venir a tomar protagonismo en una reivindicación social a la que hemos asistido como invitados». Serrano rechazó las afirmaciones de Gómez Magán, quien, a su juicio, «no se ha preocupado por informarse», y confirmó que se han realizado «quejas formales» ante el partido de C’s. Serrano reprochó que «no se puede enfrentar a familias con necesidad, y menos desde un cargo público», en alusión a Gómez Magán. Por su parte, el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, recordó que el EIGE está trabajando para rehabilitar esas viviendas para ponerlas en alquiler social.
Tomas Ballester,el que tenia las viviendas ,tapiadas y no se entregaban viviendas en alquiler social ,ahora se pone a favor y la necesidad de las viviendas de alquiler social,lo hace de forma q fomenta la ocupación de la vivienda pública, por que no lo hizo siendo el concejal de servicios sociales, cuando gobernaba el alcalde que ahora esta en la cárcel, también cuando Eduardo dolon era alcalde y ganaba como tal ,más que el presidente del gobierno.
Rajoy 70.000,euros anuales.
Eduardo dolon ,(ex alcalde del partido podrido)como alcalde de la ciudad más pobre de españa100.000euros anuales.
¿Para cuando?
Con Franco, viviendas y trabajo.
Con otros, desahucio y piojos
hay que tomar las viviendas de los corruptos y de sus socios, no pijo…….