» Asegura que lleva 5 meses esperando una cita con el alcalde para abordar la distribución de espacios
La Junta Mayor de Cofradías, con su presidente a la cabeza Jesús Sánchez Seva, ha criticado que el equipo de Gobierno lleve este jueves a Pleno la aprobación de la modificación del uso del nuevo edificio del Museo de la Semana Santa, según afirma, sin haber dialogado con la JMC sobre la distribución de los espacios. La modificación contempla destinar dos plantas a exposición del Museo de la Semana Santa, con 631 m2, según afirma, casi 300 m2 menos que donde se ubica actualmente, hecho que tildó de «despropósito». Sánchez Seva lamentó que lleva cinco meses esperando poder reunirse con el alcalde «sin que hasta la fecha se nos haya dado cita». La JMC, que se ha renunido con los dos grupos de la oposición, indicó que el PP ha reafirmado su compromiso de que el edificio se destine a la Semana Santa con una polivalencia para la cuarta planta, parte del último sótano y el salón de actos, como se acordó en su momento, mientras que las dos ediles de C’s comparten la petición de la JMC de que este punto sea retirado del orden del día del Pleno para consensuarlo. Si no se retira, Sánchez Seva pide a los grupos políticos que voten en contra. Para la JMC, «es difícil no pensar que existe una evidente connotación ideológica a la hora de modificar este proyecto, más allá del argumento de ahorro en alquileres que también creemos». La JMC avanzó que se reunirá el jueves por la noche para abordar la decisión plenaria y adoptar las medidas necesarias en defensa del Museo de la Semana Santa tal y como fue proyectado.
Y yo me pregunto, ¿de verdad es necesario el nuevo museo? ¿Acaso contamos con alguna talla o trono de especial valor artístico o histórico que justifique el museo?
Jesusico se queja de que en el actual museo no caben ya. Mentira, cualquiera que pase por allí podrá ver que los tronos caben perfectamente. Además no sé de dónde se saca que el traslado al nuevo museo suponga perder el espacio en el viejo.
Otra de sus quejas es que en el nuevo museo no tendrán un espacio para reunirse como si tenían en el museo antiguo. Lo que no cuenta es que la reuniones no las hacen en el antiguo museo sino que se reúnen en los salones parroquiales.
¿Por qué no cuenta cuantas visitas turísticas tiene actualmente el museo de la Semana Santa? Seguro que con esa cifra entiendo la necesidad del nuevo museo.
Un último detalle, ¿por qué no cuenta Jesús a qué partido está afiliado? Igual así también entiendo la necesidad de reclamar el nuevo museo