» Este documento es indispensable para que el Teatro pueda obtener la licencia de apertura
El alcalde, José Manuel Dolón, ha manifestado que el equipo de Gobierno se encuentra en «una encrucijada» con los trámites necesarios para reabrir el Teatro Municipal, ya que el Ayuntamiento tendría que asumir un total de 251.676 euros para proceder a regularizar la situación de este edificio público municipal con la obtención de la licencia de apertura. Esta cuantía incluye el coste de las obras que posibiliten obtener el certificado de final de obra y los honorarios pendientes de liquidar para su finalización, según explicó. El primer edil asegura que el arquitecto director de la obra remitió un informe el pasado mes de julio en el que explica la imposibilidad de emitir el certificado de final de obra, ya que la obra «no está disponible para ser destinada al fin para el que se construyó», atendiendo a las «deficiencias» reflejadas en el informe de la OCA. Su informe enumera a lo largo de tres folios las «deficiencias» que deben subsanarse para poder otorgarle el final de obra, con un coste de 64.795 euros. A esa cantidad habría que sumar la liquidación final de honorarios por la dirección de obra, de 158.485 euros, y el libro del edificio con un coste de 22.345 euros, entre otras cosas. Dolón explicó que en Tesorería le han informado que el coste de los honorarios por la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución «se abonaron en su día», aunque el arquitecto asegura que la empresa adjudicataria no se lo abonó a él. Además, asegura que Intervención no autoriza el pago de la minuta que ahora reclama el arquitecto al no existir un contrato con el Ayuntamiento.
«Vista gorda»
Dolón se preguntó cómo es posible que el anterior equipo de Gobierno del PP no exigiera el certificado de final de obra una vez que la obra estuvo al liquidada al 100% y se devolvió el aval a la empresa adjudicataria. El alcalde cifró en 11,5 millones de euros el coste de las obras del Teatro, que se adjudicaron por 6,4 millones de euros. Dolón recordó que la Conselleria de Gobernación, tras reiteradas denuncias, sancionó al Ayuntamiento con 6.000 euros «después de hacer la vista gorda durante 9 años». Además, indicó que el PP fue quien solicitó el informe de la OCA en el que se citan las deficiencias del Teatro, que después sirvió a la Conselleria para decidir el cierre del edificio.
Ya estáis tardando !!
Que se especifiquen públicamente cuales son esas deficiencias.
Manolete, Manolete, si no sabes torear…
Ver para creer. Edificio que había que inagurar porque se acercaban elecciones, y sin licencia. Y aún hay más; faltaban por pagar honorarios. Lo dicho: ver para creer.
Tipico de los peperos. (!vaya!, se me olvido una erre)
Lolo, sí, es verdad, te has dejado una erre. Mira, la tengo yo, y en cuanto de vea te la voy a meter por el cul*
Tu lo único que metes es la lengua.