Padres de alumnos del CEIP Amanecer protestan contra el cambio de solar para construir el nuevo colegio

» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

» La directora territorial anuncia que el solar de Villa Amalia no es adecuado y plantea como alternativa unos terrenos junto al desaparecido Ciudad de Oviedo

160915f

Un grupo de padres de alumnos del CEIP Amanecer protestaron a las puertas del centro para exigir a la Generalitat que la construcción del centro de ladrillo se realice en la parcela cedida en 2010 por el Ayuntamiento en Villa Amalia. La directora territorial de Educación, Tudi Torró, ha informado que esta parcela no presenta las condiciones adecuadas y que la Generalitat plantea como opción llevar a cabo el proyecto en una parcela municipal situada entre el CdT y el Vivero de Empresas, junto al terreno donde se ubicaban las aulas prefabricadas del desaparecido CEIP Ciudad de Oviedo. Torró, que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado, explicó que el técnico de la Conselleria que inspeccionó el solar de Villa Amalia emitió un informe desfavorable que era «preceptivo» para continuar con la licitación de las obras, que advertía de que el solar no está urbanizado por completo, está hundido sobre la rasante más de medio metro y se sitúa muy cerca de la N-332, del cementerio, la depuradora, la desaladora y las salinas. «No vamos a construir un centro en un lugar insalubre», manifestó. La directora territorial subrayó que el CEIP Amanecer está entre las «prioridades» de obras a ejecutar en 2017 y aclaró que el cambio de parcela «no provocará retrasos» en el inicio de las obras. Asimismo, señaló que de los 286 alumnos que tiene el centro unos 213 llegan en el autobús de otros puntos de Torrevieja, por lo que el cambio de ubicación no afectaría al transporte oficial. Torró se reunió con el director y el AMPA del centro, a quienes trasladó toda la información. Por contra, representantes del AMPA criticaron que la dirección territorial se haya negado a aceptar cualquier alternativa distinta, señalando que los padres han propuesto que se construya donde actualmente están las prefebricadas. Igualmente, los padres replican que si el colegio se construye donde se propone también habrá que recurrir al transporte oficial. El AMPA del CEIP Amanecer celebrará este viernes una reunión con los padres y madres de alumnos del centro para decidir posibles acciones.

Transporte escolar

160915gPor otro lado, Torró avanzó que a partir del próximo lunes espera que haya «normalidad absoluta» en cuanto al transporte oficial gratuito de la Generalitat, y aclaró que todavía no están subiendo los alumnos que tienen que ser autorizados. En este sentido, explicó que la Generalitat entiende que Torrevieja «está fuera» de los parámetros por sus condiciones urbanísticas, por lo que será «flexible» con los casos que se certifiquen correctamente. A este respecto, los centros disponen desde hoy de un certificado emitido por la Policía Local para autorizar a los beneficiarios que quedaban fuera aplicando el programa Ítaca y que tienen que seguir una ruta de difícil acceso al centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*