La plataforma “Salvemos Lo Ferrís”, que sigue luchando para derribar el muro de hormigón y metal construido por la empresa propietaria del palmeral de Lo Ferrís, organiza el domingo 9 de octubre a las 10:30 horas una jornada de limpieza en Cala Ferrís y sus inmediaciones, con la idea de que cada asistente llene una bolsa con los residuos que encuentre, para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana y el Día Mundial del Hábitat. También anima a llevar una garrafa de agua para regar las palmeras de forma simbólica, denunciando así su «situación de abandono», además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar el valor ambiental, paisajístico y cultural de este paraje. La plataforma vecinal recuerda que cada hora se vierte a los mares «675.000 kilos de basura, de los que entre el 60 y el 70% es plástico».
La empresa no es propieatria del palmeral, sino que somos todos. Existe una cañada real que ha sido de todos los valencianos por centenares de años y que ahora reclamamos y la empresa se ha apropiado de ella, de lo nuestro.
Unete este domingo, nadie va a luchar por lo tuyo y de tus hijos
La mejor aportación a una jornada de limpieza en Cala Ferrís y sus inmediaciones es ausentarse en la misma
La herencia de nuestros hijos y nietos es España, y esa los rojos la quieren partir mediante el falso derecho a decidir. Lo de la cañada real me parece un pretexto más bien flojico.