La Policía Local de Torrevieja celebra su 160º aniversario

Los miembros de la Policía Local de Torrevieja han celebrado el 160º aniversario de la creación del cuerpo con diversos eventos conmemorativos, que tuvieron su punto álgido el pasado sábado, con un acto oficial presidido por el Secretario Autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez Gadea, la Directora General de Seguridad, Sonia Vega, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Seguridad, Tomás Arenas, y el intendente jefe de la Policía Local, Alejandro Morer.

En primer lugar, se realizó una ofrenda floral en memoria de los agentes desaparecidos, para pasar a dar lectura el alcalde al acta fundacional de la Policía Local, que comenzó su andadura como Guardia Municipal de Torrevieja, tras lo cual le fue obsequiada a Hernández Mateo una reproducción enmarcada de dicha acta en memoria de este aniversario. Asimismo, el cuerpo de Bomberos entregó una distinción a la Policía Local en reconocimiento a su labor y compañerismo.

El acto continuó con la entrega de diplomas a los agentes de nuevo ingreso, y se entregaron las condecoraciones a los agentes más veteranos, por 20 años de servicio a Joaquín Andreu, Ricardo Morer, Julio Morer, Adolfo Rodríguez, José Domingo Muñoz y Jerónimo Manzanaro; por 30 años a Manuel López Vera y Atanasio Fructuoso Pérez; por 35 años a Ramón Andreu Oltra y por 40 años a Manuel Fructuoso Valero. Finalmente, se impuso el Escudo de Oro de la Policía Local al ex-concejal de Policía, Pedro Valero. De él, el Secretario Autonómico de Gobernación afirmó que siempre ha estado «a la altura de las circunstancias», actuando con «responsabilidad, profesionalidad y afecto» al cuerpo, y manifestó el respaldo de la Generalitat a su trabajo, al igual que al de Alejandro Morer y Hernández Mateo. El alcalde cerró el acto agradeciendo el apoyo a la Generalitat, y alentando a la Policía Local a seguir en su línea de trabajo, tras señalar que «ni las tempestades más gordas han podido con el buen nombre de la Policía Local de Torrevieja».

2 comentarios

  1. ESTOY MUY ORGULLOSO DE PERTENECER, LE PESE A QUIEN LE PESE A UN CUERPO DE POLICIA TAN IMPORTANTE COMO EL DE TORREVIEJA.- AQUI ESTAN PARA MI GUSTO DE LOS MEJORES PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DE ESPAÑA.-
    UN ABRAZO A TODOS

  2. ESO EXPLICASELO A LOS JUECES QUE VEN LOS CASOS EN LOS QUE ESTAIS IMPLICADOS. ADEMAS, VUESTRO JEFE NO REUNE LOS REQUISITOS DE TITULACION REQUERIDOS PARA ESTAR AL FRENTE DE LA POLICIA LOCAL DE TORREVIEJA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*