¡No estaba muerto…

…que estaba de parranda! Amigo Peret; eres el nuevo Ave Fénix que renaces, una y otra vez de tus cenizas; 1º fue la supuesta secta religiosa, que te dejó los bolsillos más vacios que las cuerdas de tu guitarra: luego, el rollo con la jovencita que te hizo perder el norte y casi se carga tu matrimonio; menos mal que cuentas con esa gran señora, que te ha aguantado todos tus desmanes, la sufrida Santa, que es eso, como bien indica su nombre, una santa.
Peret o Pedro, tú siempre tendrás la admiración y el cariño de tu público, que te queremos y amamos tus rumbas. Ahora has destapado la caja de Pandora, resucitando canciones que la gente joven apenas conoce, como el «Rascayú», que cantaba Bonet de San Pedro. En el coro de chavales que actuaban con el cantant! estaba un jovencisimo Javier Gurruchaga.
Dicen que tienes 74 años, pero ¿acaso el arte se mide por la edad? Precisamente, a la gente como tú, les pasa como a los vinos, mientras más años, más solera. Lo que no tiene solución es cuando alguien importante se nos va para siempre, como Jose-Luis López Vázquez; un hombre querido  por tantas y tantas peliculas que nos hicieron reir en tiempos de dolor y tristeza. Recuerdo a José Isbert, en su papel de alcalde en «Bienvenido,mister Marsall»,o a Agustin González, gran amigo, en «Los ladrones van a la oficina». Gracita Morales en «Los palomos»,junto a Fernando Rey, con su famoso (queo,queo). Hace poco también desapareció Lola Lemos, ella y su hermano Carlos vivian junto a la plaza de Tirso de Molina, en Madrid y que yo visité muchas veces. Erasmo Pascual y Rafaela Aparicio ¡qué pareja más entrañable!.
Peret, el muerto está vivo y de parranda con sus amigos; asi, tú resucitas para la canción y para alegrar el corazón a quienes amamos todo lo nuestro, incluyéndote a ti, que eres un gitano con mucho «angé y aqué» que dirian en Andalucia, y un arte que no se pué aguantá. ¡Viva Peret y la rumba catalana, con el recuerdo a Antonio «El Pescailla»!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*