» Se estudia un control electrónico para restablecer los aparcamientos rotatorios en la calle Ramón Gallud
El alcalde, José Manuel Dolón, negó el impago de las facturas presentadas por la empresa que construye el edificio anexo al Ayuntamiento, la cual llegó a colocar carteles alusivos a un presunto impago en la fachada del edificio. El alcalde señaló que las facturas están todavía en proceso de tramitación y que se abonan en un periodo máximo de 40 días que aún no ha finalizado, independientemente de la situación financiera de la empresa. Estas declaraciones fueron realizadas a requerimiento del PP en el Pleno ordinario del mes de diciembre, que se centró en repasar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno municipal. El portavoz del PP, Eduardo Dolón, manifestó sus discrepancias sobre algunas medidas, como el gasto en programas de reforestación «que realmente son de promoción de la alcaldesa» -en alusión a Fanny Serrano-, los costes de la Junta de Gobierno, afirmando que José Manuel Dolón y Fanny Serrano «cobraron 385 la hora» en las sesiones de noviembre, y lamentó que algunos servicios como la realización de talleres culturales para la tercera edad puedan ser externalizados y las escuelas deportivas municipales no.
Renuncia a la dedicación exclusiva
En la misma sesión plenaria, en la que se observaron numerosos gestos del PP hacia los portavoces de Sueña Torrevieja y Ciudadanos (C’s), se aprobó la renuncia del concejal Alejandro Blanco (Sueña) a su dedicación exclusiva, a lo que la portavoz de C’s, Pilar Gómez Magán, replicó que su solicitud sobre las retribuciones a las concejalas de su grupo lleva meses sin ser atendida y que irá a los juzgados. El alcalde matizó que, en este caso, hay discrepancias entre las dos concejalas del grupo.
Control electrónico de los aparcamientos rotatorios
En el apartado de ruegos y preguntas, destacó la formulada por la edil del PP Hita Riera sobre el restablecimiento de los aparcamientos rotatorios de la calle Ramón Gallud. El alcalde repuso que estos aparcamientos fueron rechazados por los técnicos municipales, por crear retenciones de tráfico y carecer de un control efectivo, y anunció que se está estudiando la implantación de un sistema electrónico de control para poder restablecerlos. Asimismo, el edil Luisma Pizana preguntó por el pago por el uso de instalaciones deportivas, a lo que el concejal de Deportes, Victor Ferrández, replicó que se realiza en aplicación de una ordenanza aprobada por el PP, y que se está trabajando en la reducción de los precios. Otros asuntos por los que preguntó el PP comprenden el estado de diversas infraestructuras estropeadas, el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos o la idoneidad de las actividades de animación navideña.
Dejar una contestacion