Este sábado 14 de enero, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, se realizará una maratón de donación de sangre en el centro cultural Virgen del Carmen. Además, se hará recolección de sangre para el banco de donantes de médula, aunque solo podrán entregar una muestra aquellas personas que donen sangre. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kg, tener buena salud y no estar tomando medicación (salvo vitaminas y anovulatorios). Los donantes recibirán como obsequio una camiseta (limitado a 135 unidades).
Ayer, sábado, 14 de enero, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, se realizó una maratón de donación de sangre en el centro cultural Virgen del Carmen”.
Soy donante veterano, y tras cuarenta donaciones he decidido no donar nunca más. Y me explico: he suspendido mi medicación hace una semana para poder donar, especialmente la aspirina (anoche tenía fuerte ardor por hiperacidez y me alivié con bicarbonato y leche fría, por evitar el Omeprazol), llevo una vida de estricta santidad en cuanto al sexo, me he molestado en mirar en la web del CTCV-Alicante el día y hora de mi donación, he cambiado mi agenda, me he desplazado unos 20 Km en mi vehículo, he bebido abundante líquidos, he aplazado la bici que tenía prevista hoy, domingo, porque en las siguiente 24 h a la donación no se deben hacer esfuerzos, he llegado al Virgen del Carmen a las 12,35 am y me han dicho que como había afluencia de donantes, y PORQUE EL CENTRO SE CIERRA A LA HORA DE COMER, pues no podía donar. He hablado con la doctora y ni flores. Me ha dicho que hubiera podido donar si el centro no cerrase de 13,30 a 16,30. He hablado con el conserje, y menos todavía. He pedido la hoja de reclamaciones oficial de Consellería y nones (no la había). Estando en estas han llegado más donantes que se han tenido que ir delante de mí.
Sres. responsables de este desaguisado, les suplico desde mi alcantarilla que bajen de su pedestal político bien pagado con dinero de todos, y que cuando cedan dependencias municipales(también de todos)para actos altruistas de este tipo, tan necesarios como son, que habiliten espacio y el horario adecuados.
Me ha pasado de todo en 40 donaciones: acabarse el cátering, acabarse las bolsas, no poder donar por 3 días al empecinarse el doctor; de todo!! Menos esto: llegar en horario al sitio, con casi una hora de adelanto, y ser rechazado!! Eso NUNCA!!
Trescientos cincuenta mil euros para los animalitos, y un desaguisado para las personas. La quiebra de España no es económica, es moral. Y aquí lo dejo.