» Stop Desahucios comunica que también abrirá su sede a las persona que estén sin agua ni luz
» El Centro de Coordinación de Emergencias ofrece consejos a tener en cuenta
Torrevieja proporcionó cobijo en la noche de ayer para más de medio centenar de personas sin hogar en un albergue provisional que Cruz Roja ha instalado en el pabellón deportivo Cecilio Gallego con motivo de la ola de frío. El albergue, que fue atendido por 20 voluntarios de Protección Civil y 10 de Cruz Roja, permanecerá instalado previsiblemente hasta el viernes 20 de enero, cuyos usuarios podrán acceder a partir de las 20 horas y permanecer hasta las 8 horas. La Concejalía de Seguridad, dirigida por Javier Manzanares, informa que el punto de recogida de las personas sin hogar será todos los días de 21 a 21:30 h. en la ONG Reach Out-Extiende tu Mano (Plaza de la Habana, junto al CEIP Cuba). Además, Cruz Roja preparará 55 camas con mantas y kit de aseo, y se dará cena y desayuno caliente, y atención sanitaria si fuera necesario.
Stop Desahucios
Stop Desahucios Torrevieja ha comunicado que abrirá su sede a aquellas familias que estén sin agua ni luz para que puedan pasar la noche para evitar que «puedan utilizar otros medios para calentarse como velas, así podremos evitar que pase una desgracia como la ocurrida recientemente». Stop Desahucios critica el baile de cifras en el censo de personas viviendo en la calle realizado por el Ayuntamiento, señalando que «el postureo y jugar para hacer política con los más necesitados es ruin y rastrero».
Consejos a la población
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat aconseja a la población que tenga que pasar tiempo en el exterior que lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso. También advierte del peligro de dejar objetos combustibles cerca de las estufas de carbón, eléctricas y de gas, y pide que tome precauciones para evitar intoxicaciones producidas por el uso de braseros de leña, carbón o gas en espacios cerrados sin renovación de aire.
Dejar una contestacion