El secretario autonómico de Educación defiende en Torrevieja el decreto del plurilingüismo

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se reunió con la comunidad educativa de Torrevieja para explicar los pormenores del decreto del plurilingüismo y resolver las dudas de padres y profesores. Ante las reivindicaciones de los padres, que denunciaron la «discriminación» hacia los alumnos castellanoparlantes, Soler defendió el aumento de horas de enseñanza en valenciano basándose en que los alumnos tienen por ley la «obligación» de conocer y expresarse en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, aunque dejó la puerta abierta a que los centros presenten proyectos experimentales, cuya viabilidad será estudiada individualmente. Asimismo, en la reunión se plantearon otras preocupaciones, como la falta de capacitación del profesorado para impartir asignaturas en inglés -punto que admitió Soler, añadiendo que Conselleria está trabajando en este sentido-, la dificultad de coordinación entre centros de Primaria y Secundaria, o la posible pérdida de ayudas al transporte para las familias que varíen su centro de adscripción por el modelo lingüístico.

5 comentarios

  1. Compromís en estado puro.
    La obligación es con el castellano, lengua común de todos los españoles, los que constitucionalmente tienen el derecho y deber de conocerlo y usarlo.
    El estudio PISA en su última edición (convenientemente silenciada)demuestra que en Cataluña, de los alumnos que cosechan fracaso escolar el 90% son castellano parlantes que no pueden usar su lengua materna como vehículo de la enseñanza en la escuela, cosa que reconoce hasta la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la UNESCO. Fuera imposiciones.

  2. Muy a pesar de los dictadores lingüistas de la izquierda valenciana, en Torrevieja no se hablará jamás el valenciano. Entre las muchas razones que lo explican está la de que somos gentes abiertas, con mucho mundo y eminentemente prácticas. Y además, estamos cansados de la misma cantinela cada vez que el rojerío ha gobernado la región. A LA MIERDA con su valenciano!!!!!!

  3. La politica no tiene lugar en la enseñanza, el Castellano/Español es una lengua muy importante y hablada por millones en diferentes paises y en España, hay que educar y preparar a los estudiantes para que se abran camino en la vida profesional, sabiendo Español e Ingles que es la lengua universal de los negocios abre el camino para triunfar en el mundo laboral, valenciano, gallego, etc… carecen de importancia internacional y solo sirven para diluir el dominio correcto del idioma Español. Vivimos en una economia internacional y global. El saber no ocupa lugar y si las familias quieren seguir tradiciones linguisticas que se responsabilizen de su enseñanza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*