El alcalde desvela que seis ediles del PP cobraron 33.215 euros de más «por error» durante 16 meses

» El PP defiende que éstos solicitaron devolver el dinero a mitad de febrero tras conocer el «error»

El alcalde, José Manuel Dolón, ha desvelado que los seis concejales del PP con dedicación exclusiva parcial han cobrado en nómina 300 euros de más durante 16 meses y en 3 pagas extra hasta que un técnico municipal detectó el «error administrativo» en diciembre de 2016 al proceder a regular la nueva situación del concejal de Sueña Torrevieja Alejandro Blanco que abandonó el equipo de gobierno en octubre y pasó de una dedicación completa a una parcial. Según el alcalde, el «despiste» asciende a 33.215 euros, por lo que ahora cada uno de los ediles tendrá que devolver a las arcas municipales 5.547 euros. Dolón señaló que los seis ediles del PP han estado cobrando 1.500 euros brutos en lugar de los 1.200 euros que establece el acuerdo plenario de las retribuciones. El primer edil reveló este asunto tras comunicar que donará los 1.986 euros que ha recibido en 2016 por asistencias al Consejo de Administración de Agamed a la asociación de Familias de Ayuda a Niños Saharahuis (FANS Torrevieja).

«Error material»
Por su parte, el PP defendió que los concejales afectados «no tenían conocimiento» de este «error ajeno por completo a su voluntad», quienes enseguida «mostraron su absoluta predisposición y colaboración» para subsanarlo. En este sentido, indicó que a mitad de febrero éstos solicitaron comenzar a abonar las cantidades erróneamente percibidas -con un descuento en las nóminas hasta el final del mandato- y rogaron que se indique el importe retenido erróneamente en el IRPF y la Seguridad Social para «poder calibrar las posibles consecuencias» en las distintas obligaciones fiscales. Además, alegó que las nóminas son rubricadas por el alcalde y dos técnicos, que validan el pago tras su exhaustiva revisión y control. «Por más ataques gratuitos a los integrantes del Partido Popular que realice no nos va a callar con su política del miedo», manifestó.

«A rajatabla»
Por otro lado, en cuanto a la anunciada dimisión de África Celdrán que todavía no se ha hecho efectiva, el alcalde manifestó que los tiempos «se van a cumplir a rajatabla» y señaló que «estamos dentro del tiempo que nos hemos dado». Dolón aseguró estar «muy tranquilo» y tener «plena confianza» en que se cumplirá el acuerdo. «La oposición que haga el ruido que quiera», apostilló.

2 comentarios

  1. Leo con estupefacción que los ediles afectados no tenían conocimiento de esos ingresos extra. Mira por donde yo tampoco.

  2. BAYA TELA 14 MESES COBRANDO 300 EUROS DE MAS Y NO SE ENTERABAN NO SIRVEN PARA FISCALIZAR Y ENCIMA DECIAN QUE COBRABAN POCO VAYA CAROTAS 14 MESES Y NO SE ENTERABANM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*