Cruz Roja y Salvamento Marítimo han iniciado los trabajos para abrir en los próximos meses una base de salvamento y rescate en Torrevieja, que pretende dar respuesta a la gran actividad náutica de esta zona. El proyecto, enmarcado en el convenio suscrito por ambas entidades, proporcionará asistencia las 24 horas de los 365 días del año a cualquier contingencia que se produzca en el mar hasta 12 millas. Además, supone un complemento de la atención que Cruz Roja presta en tierra a los inmigrantes llegados en patera y contempla el apoyo psicosocial en los casos de búsqueda de personas desaparecidas en el mar.
Reunión en Torrevieja
La primera reunión en Torrevieja contó con la asistencia del Patrón mayor de la cofradía de pescadores, Pedro Carmona; el presidente del RCNT, Germán Soler; un representante de Rotary Mariners, Ramón Luis Sabater; el presidente de Cruz Roja en Torrevieja, Bibiano Vera; y el vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Jorge Gómez.
Hace ya un tiempo que una embarcación de rescate y salvamento, tiene su base en el puerto de Torrevieja. Me alegra que vaya a haber otra, y a ser posible mejor que la que ya existe.