Antoni Jakubowski
Los músicos de la JOVEN ORQUESTA DE SUIZA ITALIANA bajo la dirección de YURAM RUIZ fueron el gran protagonista del tercer concierto en Auditorio Internacional de Torrevieja. Orquesta de ca 65 jóvenes ha sido galardonada en el año 2012 con el primer premio del concurso de Viena y ya ha hecho diferentes giras artísticas, participando en festivales y concursos.
Increíble carácter ha tenido la interpretación de La Obertura de F. Mendelssohn – “Les Hybrides”, llevada a cabo con una precisión Suiza, intensidad y enorme energía juvenil. El equilibrio sonoro, la gran calidad de afinación como los fabulosos contrastes dinámicos son las principales características que definen las interpretaciones de la Orquesta de Jóvenes de Suiza. Lindisima actuación!!!
Indudable atracción del concierto ha sido también la actuación del violoncellista Japonés – TAISUKE YAMASHITA quien para cerrar la primera parte interpretó el Concierto no 1 en la – menor de C.Saint – Saens. El solista demostró inmenso talento, impecable técnica, como también la musicalidad de los más grandes. Precioso sonido de su instrumento, el saber de transmitir las mejores emociones de la obra, con la ayuda de muy culto y discreto acompañamiento de la orquesta bajo la batuta de Y.Ruiz, el público supo agradecer con un fuerte aplauso, provocando a obtener del solista un bis de G.Rossini – la primera parte de la Obertura “Guillermo Tell” con fabulosa participación de los cellos, bajos y timpani de la orquesta. Bellísima interpretación!!!
La Segunda Sinfonía de L.Van Beethoven fue compuesta en el trágico periodo, cuando el compositor se da cuenta que la enfermedad y empeoramiento de su oído, tal vez ya no tiene remedio. A pesar de todo “La Segunda” pertenece a las más alegres sinfonías de Beethoven. Los Jóvenes de Suiza con su maestro Y.Ruiz han realizado todos los matices e intenciones de Beethoven, presentando una versión llena de vigor y alegría, mostrando también los elementos trágicos del segundo movimiento. La Orquesta actuó con perfecta armonía, con emocionales crescendi, el dramatismo y la exaltación emotiva, que se han expandido de inmediato en el público como una cálida caricia. En realidad La Orquesta de Jóvenes Suizos suena como una orquesta PROFESIONAL y esto sí…DE MUY BUENA CALIDAD Interpretativa. El público emocionado obligó a los Jóvenes a recibir una propina: “Scherzo” de la Sinfonía no 8 de L.Van Beethoven.
El rigor que caracteriza la forma de actuar la Orquesta, así como la hierática dirección de Yuram Ruiz y sumamente atractivo, clásico programa han hecho una velada, que nos dejó un buen sabor de boca. ENHORABUENA JÓVENES y al maestro YURAM RUIZ!!!
Dejar una contestacion