El responsable de Contigo Torrevieja, Antonio Padilla, ha manifestado que el sueldo del director general de Policía Javier Mínguez, que cobra 5.500 euros como asesor municipal, es «un ejemplo más de la política del equipo de Gobierno que premia a quienes parecen preocuparse por cambiar las cosas aunque el resultado es que todo siga igual o peor”. Padilla considera que esta «elevada» remuneración contrasta de forma «hiriente» con la que perciben los agentes, que «se juegan la vida y cumplen de manera impecable con su trabajo”.
A quien cojines le importa el sueldo de un servidor público? Lo gana porque lo merece. El que no pueda estar por méritos, siempre se podrá meter a político
El sueldo de un servidor público, le importa al ciudadano, que como contribuyente, le paga el sueldo a ese asesor. Y ciertamente, un sueldazo, para que la policía local siga igual que hace muchos años.
morganasecas, tú ni siquiera a político: directamente a la cola del INEM
De la lectura del primer comentario, se podría sacar la conclusión que un asesor político de un Ayuntamiento, en este caso, director general de la policía, lo es por méritos y además se lo merece.
Mas la realidad es que esos puestos de trabajo, son designados a dedo por el político de turno. En teoría debería de ser gente técnica para asesorar al político, en la realidad, es gente enchufada, normalmente para devolver favores, o porque se han quedado fuera de la lista.
Hay que ser un poco anormal para escribir así de Javier Mínguez y no preocuparse de leer su currículum, que está a un click en Internet.
Y digo yo; ¿he dicho algo que falte a la verdad en mi comentario sobre los asesores de los concejales en los Ayuntamientos?.
La verdad sobre este asesor de policía, es que fue puesto a dedo por el concejal o alcalde de turno en su día, y hoy, con otro color político mantiene su puesto de trabajo.
Mi comentario no va contra JAVIER MINGUEZ, en particular, sino contra la figura política del asesor en general, utilizada por todos los partidos, en todos los Ayuntamientos en favor de los suyos.
No he comentado nada sobre su currículum, que será mejor o peor, eso no importa en mi comentario, hablo de la forma de designar a estos asesores de políticos, o personas de confianza, o enchufados a dedo.
Ejemplo práctico de lo que escribo aquí, es el caso del anterior concejal Pizana, que al perder su sueldo en el Ayuntamiento de Torrevieja, fue nombrado asesor en la Diputación Proviencial, a dedo, y con sueldazo.
Rogaría al autor del comentario número 5, que se abstenga de insultar a los otros comentaristas, ya que eso lo sabemos hacer todos, pero por educación no lo hacemos. Una persona que desea y reza porque nos venga otro caudillo, merece muchas calificaciones.