» Además, avanza que el Centro Mujer 24 horas se pondrá en marcha este otoño
La Generalitat pondrá en marcha el otoño que viene un Centro Mujer 24 horas en las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicada en la Avenida de las Habaneras nº20, según anunció la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en su visita a Torrevieja. Además, avanzó la apertura a medio plazo del centro para dependientes de la Avenida Delfina Viudes, que permanece cerrado desde 2011, donde se van a realizar obras de adecuación a la nueva normativa «para que cumpla con todos los requisitos legales». Este edificio abrirá a modo de centro multifuncional gestionado por la Generalitat para albergar una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con 40 plazas y un centro de protección de la infancia con 24, y también se trasladará el punto de encuentro familiar. Oltra visitó estas dependencias acompañada por el alcalde, José Manuel Dolón.
Residencia pública de mayores
Por otro lado, Oltra señaló que se están realizando trabajos de mantenimiento en la residencia pública de mayores para «dignificar» estas infraestructuras y se refirió a la planta que lleva 6 años cerrada, indicando que está en fase de contratación. Además, apuntó que se cubrirá la plaza vacante de médico y achacó el retraso en la sustitución a que las bolsas de trabajo «están agotadas» en verano.
Servicios sociales municipales
La consellera destacó el incremento de la financiación para 2017 de los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrevieja, con un presupuesto de 674.160 euros, de los que 398.174 euros serán para reforzar el personal del equipo base. Así lo indicó tras reunirse con técnicos de los servicios sociales municipales. Oltra explicó que responde a la apuesta de la Conselleria por la «remunicipalización» de los servicios sociales. En este sentido, subrayó que pretende lograr que entre 2017 y 2019 todos los municipios y mancomunidades de la Comunidad Valenciana cuenten con un equipo multidisciplinar compuesto por un trabajador social, un educador social, un psicólogo, un asesor jurídico y un administrativo.
El otoño que viene, no éste. En vísperas de elecciones… Para que os voten. Pues va a ser que no. Paisos Catalans, no. Gracies.