La inmensa mayoría de los incendios en España, o en cualquier otro país, son causados por pirómanos. ¿Son los pirómanos
unos inconscientes, unos gángsters, forman parte de una banda terrorista o simple y llanamente son personas frustradas, con inestabilidad mental?
El pirómano parece ser una persona frustada y antisocial, con bajo rendimiento escolar y profesional y una acusada inestabilidad mental.
El grave problema con los pirómanos es que causan los incendios motivados por una conciencia alterada y que, desgraciadamente, no dan importancia al valor humano, material y ambiental que los fuegos causan.
Usualmente, cuando producen esos terribles y dañinos incendios, los pirómanos permanecen cerca de los mismos, a veces con falsas alarmas, e incluso se prestan a colaborar con las extinciones y busca de los culpables.
En Galicia, entre otros condados de España, existe un pirómano, que provocó muchos incendios graves desde 2012, luego en 2015, y ¿ahora también en 2017 por lo que tengo entendido? Por favor…
La agradable noticia es que las autoriades disponen de una lista de la mayoría de los pirómanos en nuestro país, a los cuales parecen vigilar y controlar para evitar males mayores.
Jose Antonio Rivero Santana JARS
(Vecinos Colaborando Costa Blanca)
Dejar una contestacion