» La empresa ha recurrido un acuerdo plenario que tumbó la propuesta de modificación de un plan parcial
El Ayuntamiento de Torrevieja se personará en el procedimiento contencioso-administrativo interpuesto por una mercantil afectada por el acuerdo plenario de mayo de este año que rechazó -con los votos del PP y la abstención de C’s y Sueña Torrevieja- la modificación del plan parcial del sector 25, que contemplaba el cambio de uso de hotelero a residencial de dos parcelas cercanas al Auditorio Internacional y al hospital privado. Así se aprobó en el Pleno de noviembre por unanimidad de todos los grupos. La concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, aclaró que el Ayuntamiento se tiene que personar en el procedimiento como parte afectada y subrayó que «en ningún caso supone que esté aceptando una posición de oposición o defensa de la empresa». En este sentido, explicó que el servicio de representación letrada del Ayuntamiento analizará la demanda una vez que se formalice y se adoptará la posición procesal que considere oportuna de acuerdo al interés general. El concejal portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, preguntó si la posición judicial será en el mismo sentido que el acuerdo plenario, a lo que Serrano respondió que la decisión «no la tomamos los políticos» sino que se adoptará en base a los informes jurídicos.
Morosidad
Asimismo, se dio cuenta del informe de la Sindicatura de Cuentas relativo a la fiscalización de acuerdos y resoluciones contrarios a reparos de los interventores. También se dio cuenta de los informes de morosidad del tercer trimestre de 2017 del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Cultura y el Patronato de Habaneras. Además, se dejó sobre la mesa la modificación del PGOU nº103 por un error en el dictamen, que se volverá a llevar a Pleno. También se acordó la concesión de felicitación pública a Protección Civil y de dos cruces al mérito policial al cuerpo de la Policía Local y a un agente de Policía Nacional.
«El Ayuntamiento de Torrevieja se personará en el procedimiento contencioso-administrativo interpuesto por una mercantil afectada por el acuerdo plenario de mayo de este año»
Vamos a ver, si el RCA se interpone contra el Ayuntamiento por una decisión que se considera no ajustada a derecho, éste no se persona ni se deja de personar, es que es el demandado.
Parece de Barrio Sésamo: Demandante – Demandado