El primer bebé del año nacido en Torrevieja es un niño y se llama Chaine Nail Bengherbia. Su llegada tuvo lugar a las 11:36 horas del 1 de enero, pesando 3.430 kilos al nacer. Sus padres, Naoual Djebane y Walid Bengherbia, ambos de nacionalidad argelina, se mostraron muy felices con la llegada del recién nacido.
Casi 100.000 abortos en España durante 2016: sólo en un 6% de los casos había algún riesgo para la mujer
La mayor parte de las interrupciones fueron sin justificación concreta por petición de la madre en las primeras 8 semanas de gestación.
España se suicida. Estamos matando nuestro relevo generacional, nuestro crecimiento poblacional y nuestra cultura centenaria.
No al aborto.
Leído en la red:
«Cordellat analiza cuáles son, en su opinión, las razones de los datos que arrojó ayer el INE. En primer lugar, “las insuficientes bajas de maternidad y paternidad”. Hace referencia al puesto que ocupa España en este aspecto en la Unión Europea, el penúltimo. “Las 16 semanas que disfrutan las mujeres quedan muy lejos, por ejemplo de las más de 77 que disfrutan en Suecia o de las 52 de Reino Unido».
También se refiere a la “nula inversión y ayuda estatal a las familias”. Datos en mano, asegura que España “no sólo está lejos de las grandes potencias europeas, sino que además está años luz de la media europea”. Mientras que el Gobierno destina un 1,4% del PIB en familia (Dinamarca, 4,1%, Luxemburgo 3,6% o Irlanda 3,4%), la media está fijada en el 2,2%.
Por último, y no menos importante, “la imposibilidad de conciliar familia y trabajo”. “Hay distintas variables que ponen en relieve que España aún tiene mucho por hacer en este aspecto”. Llega un momento, dice, en el que las mujeres al no poder conciliar, tienen que decidir si familia o trabajo: “Se sienten penalizadas o rechazadas en procesos de selección de empleo por su deseo de ser madres”.
Pues Sr. NO, que ofrezcan los grandes poderes económicos, una garantía real de sanidad, de educación, de vivienda y de trabajo digno y estable, de un futuro de una vejez digna que a día de hoy se están perdiendo y unos derechos que cada vez se van recortando más y más y eso, lo que está suicidando este país.
La pérdida de calidad de vida y el convertir necesidades fundamentales en negocios privados son las mayores causas del descenso de la natalidad, y no el obligar a una mujer a tener un bebé que no quiera.
Por último recordarle, que España es tercer país con mayor pobreza infantil de la UE. Un 40% de los niños estan en riesgo de pobreza.
No hace falta obligar a mujeres a ser madres; hace falta generar calidad de vida de los ya nacidos, que de ellos no se hablan y a diferencia de los fetos, tienen derechos y los tienen pisoteados.
Comentarios lamentables
Feliz Año Nuevo a todos, de corazón, muy especialmente a Vd. Sr.NO. Para mí, es un honor compartir ideales con un hombre de su altura moral e intelectual.
Sra. no encuentro palabras para agradecerle.
Que 2018 nos traiga todo aquello que honestamente podamos desear, que la paz y el bien que proceden de Dios llenen todos los corazones, y que España permanezca unida.
«No al aborto» pero SI a la precariedad laboral, bajos sueldos, recortes en sanidad y educacion etc. ¿Se han parado a pensar que muchas parejas no se pueden permitir el lujo de tener hijos debido a la nefasta situacion economica, ya cronica, en España? La gente responsable no quiere traer al mundo un ser para que pase hambre y necesidades. «el bien que procede de Dios» llenara su corazon pero no la cesta de la compra! Tanta hipocresia hace daño a la vista.
Sr. No «comentarios lamentables» ¿porque la gente religiosa de derechas tienen tanta dificultad en enfrentarse a la realidad de la sociedad donde viven?
Siga, siga, no pare, que usted solo se está descalificando…
Sentido común, el menos común de los sentidos.