El juzgado de Lo Penal 2 de Torrevieja ha absuelto al ex-alcalde, Pedro Hernández Mateo, al no ver la juez delito de vulneración de los derechos cívicos tras no haber convocado trece plenos ordinarios durante el mandato municipal de 2003 a 2007, hecho que fue denunciado en 2006 por Los Verdes. El fallo señala que la actuación pudo «ser una falta de respeto a la oposición, un abuso de la mayoría absoluta, o de poca sensibilidad a lo que significa el Estado de Derecho» pero «en ningún caso», añade, es «objeto de delito alguno». La juez también mantiene que esta actuación podría haber sido castigada en las urnas. La juez tampoco acepta la petición de la defensa de Hernández Mateo de imponer las costas al denunciante.
Toma misil !!
Que paguen las costas procesales
Totalmente de acuerdo con usted, Sr.No.
El siguiente comentario no tiene relación con esta noticia, pero no puedo por menos que compartirla, para conocimiento. Desgraciadamente, el mes pasado, el PSOE ha presentado una «reforma» de la ley de Memória Histórica, que tipifica como DELITO el enaltecimiento de la labor política del franquismo, se prohibirá hacer apología del franquismo. Dicha «reforma», pretende cambiar la historia y anular la libertad de expresión.
La herencia de ZP: una España dividida y al borde de la quiebra.
PD: Mi anterior comentario, forma parte de la auténtica Memoria Historíca.
Memoria Histórica.
Bravo madrileña. Lo que haremos será dar los datos de gestión en materias social, política, económica, administrativa, laboral, vivienda, etc, de forma «aséptica», y así dejamos algo a la libre interpretación de estos cenutrios; y que les vayan dando por donde amargan los pepinos.
Lamentablemente, «La libre interpretación» con la izquierda, es una causa perdida. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Razón no le falta (como de costumbre)