“Lo que evidencia la carta de respuesta a José Manuel Dolón, de la Ministra Isabel García Tejerina, es que los seis partidos socios presupuestarios del Gobierno de Torrevieja han bloqueado el avance y ejecución de las obras de restitución de la desaladora de Torrevieja, a conciencia, no presentando proyectos que se ajustan a la legalidad». Así de contundente se expresó el diputado nacional y secretario general del PP, Joaquín Albaladejo, quien acusó al alcalde de lanzar «una cortina de humo» y de pretender «dañar al PP» con sus declaraciones del pasado viernes. Con todo, señaló que el PP se ofrece a buscar soluciones al bloqueo de las obras.
El PP se ofrece a desbloquear las obras de restitución de la desaladora, a la vez la empresa adjudicataria de las obras depende del ministerio de Agricultura, en manos del PP.
A quién quiere engañar Albaladejo?
La llamada Operación Frontino está en manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y está abierta desde hace algo más de un año. El juez Velasco —el mismo que instruye el caso Púnica— investiga la presunta adjudicación fraudulenta de contratos públicos inflados para obras hídricas y medioambientales entre 2007 y 2014, así como la supuesta falsificación de certificaciones, facturas y liquidaciones para aumentar significativamente las cantidades a abonar a las adjudicatarias. Se indagan delitos de malversación, cohecho y fraude contra la Administración.
El juez Eloy Velasco señala a FCC, Abengoa, Sogeosa, Torrescámara, Acciona, Altec y Altyum. El magistrado investiga siete contratos: la desaladora de Bajo Almanzora en Almería (adjudicada a FCC y Abengoa y en el que el juez describe una «compensación indebida» de 40 millones de euros); la descontaminación del embalse de Flix, en Tarragona (licitación que ganó FCC); la presa de la rambla Gallinera, en Valencia (empresas Sogeosa y Torrescámara); la desaladora de Torrevieja (Acciona); las conducciones de la desaladora de Campello-Mutxamel, en Alicante (Altec-Altyum); el Cerro Colorado de Murcia (Altec) y la presa del río Serpis (Altec).
¿Contratos públicos inflados para obras hídricas y medioambientales entre 2007 y 2014, periodo en el que se inscriben las dos legislatura del inepto ZP?
PSOE, PEPÉ, el mismo paripé. Aclarar también que a partir de 2.012 España la gobierna Rajoy, PP.
Y para dejar las cosas claras, leo en prensa lo que a continuación transcribo, sobre Acuamed. Que mucho tiene que ver con el tema del agua.
»
Arcadio Mateo, presidente de la empresa pública Acuamed, investigado por la Audiencia Nacional a quien se le imputan los supuestos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, integración en organización criminal, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de los contratos públicos, falsedad de documento oficial y prevaricación, está provocando verdaderos quebraderos de cabeza en la planta séptima de la calle Génova de Madrid, donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene su despacho, por ser la también ministra de Defensa la valedora, junto a su íntimo amigo Miguel Arias Cañete, del ascenso de Mateo y de su llegada a esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Agricultura del que fue titular el hoy eurodiputado y comisario en Bruselas.»
¿PSOE, PEPÉ, el mismo paripé?
¿Y los rojos y los verdes, qué?