Hace unos años, se inauguró en Torrevieja «Alimentos Solidarios» para ayudar a las familias más desfavorecidas por la crisis económica.
En principio, la labor es buena, pero con varios errores administrativos, por ejemplo, pedir dinero a los usuarios que, cuando preguntamos para qué es, dicen que es para el cocinero, pero es el único que cobra un sueldo, y la asociación recibe una subvención anual del Ayuntamiento y donaciones alimentarias de un conocido supermercado y de particulares.
Los voluntarios se esfuerzan lo que pueden. Lo del cocinero es otro tema, ya que no vale para el puesto, porque la comida a veces parece para gorrinos y no para personas, que no venimos por gusto.
Además, indican que nos dan dos platos, postre y pan, pero sólo dan uno, y el segundo siempre es ensalada mal troceada y mal preparada. Tampoco cumplen con el horario, ya que unas veces abren cuando quieren y otras cuando les da la gana, y que no protestemos, pues un voluntario que parece un general mal encarado amenaza con no dar la comida.
Y otra cosa, cuando se falta un día, te quitan un mes de recibir comida, cuando las normas dicen que es a los dos días sin justificar.
Aparte de esto, algunos voluntarios se llevan bandejas de comida a sus casas delante de nuestras narices.
Y, para terminar, a primeros de diciembre de 2017, se realizó en aguas de Torrevieja una competición de pesca internacional, cuya captura se donó a Alimentos Solidarios Torrevieja (unos 500 kg). Estamos a últimos de febrero y todavía no hemos visto ni un triste boqueronín. ¿Dónde están?
Espero se remedie pronto. Un saludo.
Un usuario
Dejar una contestacion