Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
En una mañana radiante de domingo, el pasado 17 de enero, con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales y fin oficial de la Navidad -pues según el refranero: «Hasta San Antón, Pascuas son»-, la plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón acogió la simpática ceremonia de la bendición de mascotas.
El acto, presidido por el Arcipreste de Torrevieja, D. Ginés Ortiz, se desarrolló con la algarabía que conlleva una celebración de estas características, en que los niños y los animales son los protagonistas. Tras la lectura del párrafo del Libro de las Bendiciones, en que se hace mención expresa al día que se celebra, se bendijeron en primer lugar los caballos que acudieron, para, a continuación, esparcir el agua bendita sobre toda clase de animales: perros, gatos, periquitos, tortugas, hamsters, etc., que, en un número aproximado de cien, desfilaron por el pasillo habilitado a tal efecto.
Algunos de ellos iban ataviados con atuendos singulares que llamaron la atención de los curiosos, sobre todo extranjeros, que se sorprendían por tan singular espectáculo.
Dejar una contestacion