Hemos leído un artículo sobre Alimentos Solidarios, firmado por un usuario anónimo, por cierto, y nos hemos quedado -todos los que hacemos que funcione esta ONG- decepcionados.
No es fácil organizar, recoger, preparar, cocinar y repartir menús para unas 300 personas al día, cinco veces a la semana. Porque para ello es necesario pensar y trabajar muchas horas de forma coordinada, y desinteresada, para tener unos resultados aceptables.
Nosotros sabemos que podemos tener fallos, por eso aceptamos sugerencias y críticas -tenemos un buzón para eso varios años-, pero además, insistimos, queremos mejorar, y que todas las buenas ideas que tenga ud., como cualquiera de los usuarios y los voluntarios, se puedan considerar y utilizar para un mejor funcionamiento. La Directiva se reúne periódicamente con esa finalidad.
Pero no creo que mejoremos con unas críticas públicas que descalifican a los voluntarios, a la organización, y a un cocinero profesional que realiza dignamente su trabajo. Todo lo que expresa en su artículo de opinión la pasada semana no son críticas, sino unas ideas que curiosamente distorsionan la verdad o que incluso son directamente falsas.
Por eso, esperamos que su próxima aportación sea más positiva y que sus ideas nos ayuden a ser mejores y a no tener fallos. Especialmente, porque la sociedad de Torrevieja que nos apoya, no puede ni debe permitir una asociación como la que ud. describe, y con la que no nos sentimos identificados para nada.
Con positividad y afecto, le saludamos a ud., usuario anónimo, al igual que al resto de beneficiarios, y esperamos además su leal colaboración.
Cabe añadir que nos hubiera gustado que se firmara para poder dirigirnos directamente a la persona.
Con fecha de hoy, nos hemos encontrado los alrededores de nuestras instalaciones con copias pegadas del texto que ud. envió para su publicación. Muestra de cobardía para nuestro entender, y sobre todo una injusticia para todos los voluntari@s que nos dejamos nuestras horas libres en ayudar a las personas que consideramos necesitan nuestro apoyo.
¡¡¡Qué decepción!!!
Pero querríamos decirle, por último, que no nos vamos a desalentar por este tipo de opiniones aisladas; al contrario, cogeremos fuerza para seguir nuestro voluntariado que ya va camino de los nueve años, que no es poco.
Un saludo, y quedamos a su disposición.
La Directiva de Alimentos Solidarios
Dejar una contestacion