Desde la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT) están muy de acuerdo con las palabras vertidas en el último Pleno municipal por el concejal Domingo Soler, donde afirmaba que, al parecer, existían milagros en Torrevieja; puesto que, desde esta asociación, su presidente, José Luis González, le confirma que no estaba equivocado, y que realmente hay un nuevo milagro, pues acaba de aparecer un parque de unos 3.000 m2 llenos de pinos y otros árboles autóctonos, que hacen un bosque de sombra de los más importantes de Torrevieja. Y desde el Ayuntamiento no deben de saber que existe dicho parque, puesto que, revisados todos los archivos municipales, no figura con ningún nombre. La Asociación de Medio Ambiente (AMAT) solicita a todas las fuerzas políticas del hampa municipal para que el susodicho parque se pase a llamar a partir de ahora «Parque del Olvido».
¿Cómo puede ser alcalde una persona que se presentó por el partido de Los Verdes y no sabe que existe un parque en su ciudad, dotado de un bosque de sombra de los mejores existentes? Desde AMAT le reprochan al alcalde que el único verde que él debe de conocer son los uniformes de la Guardia Civil, y los billetes de 100 euros. Este parque, sr. alcalde, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de Torrevieja, puesto que no cuenta con edificios en todo su perímetro, y el aire que allí se respira, dada la densidad de arboleda, es puro y muy saludable. Es más, a uno de sus lados se encuentra el Parque de las Naciones. Sólo falta, sr. Alcalde, que deje de estar abandonado, y que haga un vallado en todo su perímetro. Además, cuenta con riego automático que posiblemente algún día funciono. Eso sí, ahora no se sabe cuántos años llevara sin funcionar, como tantas otras cosas en Torrevieja. Y, además, cuenta con una zona de aparcamiento para bastantes vehículos enfrente mismo del parque, donde se encuentra Muebles Hnos. García, inicio carretera de Crevillente.
Desde dicha asociación, se censura a la concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, por viajar de feria en feria, reprochándole que con ese dinero gastado de todos los torrevejenses, total para nada, se colocarían en dicho parque unos asientos y mesas, que bien podían ser de granito o de madera, para disfrutar en los veranos de una buena comida campestre. Claro que queda más bonito, y vende mejor de cara a la galería, gastar el dinero en la Nao Victoria, o en el Turismo Gastronómico, que no sé lo que pueden aportar, o en el Let’s Clean Europe, qué nombre tan difícil le ha puesto la señora Fanny, total para arrancar una especies invasoras de plantas llamadas «uña de gato».
José Luis González
Dejar una contestacion