» IU señala que nunca se ha responsabilizado de la situación al Ayuntamiento y pide al PP que se reconduzca la «falta de modales» de Albaladejo
El secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, ha respondido a las declaraciones del concejal de Hacienda y portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, quien acusó a Sáez y a Izquierda Unida de «mentir» al mencionar una presunta deuda de 90.000 euros del Ayuntamiento con el Hotel Fontana, que Albaladejo señaló que no existe apoyándose en informes técnicos. Saez indicó que la información sobre la existencia de esta deuda «me la dio el delegado sindical» y «con toda clase de garantías de certeza», a lo que añadió que «uno ya ha visto muchas cosas y el papel es muy sufrido». Sáez se mostró sorprendido por el tono empleado por el edil de Hacienda respecto a su comunicado, «escrito con toda clase de prevenciones, ni siquiera asegurando que fuera ésa la cantidad», por lo que consideró que el objetivo de «tanta crispación» es el de «minar mi credibilidad», considerando que a Albaladejo «sólo le faltó pedir que dejara la Secretaría del PSOE para dejar paso a otros que pudiera manejar a su gusto». «Intentan desacreditarme porque estoy hablando demasiado de deudas millonarias en el Ayuntamiento de Torrevieja», señaló, para después entregar a los medios un desglose de la deuda financiera del Ayuntamiento, que asciende a 56.945.803’87 euros, y pedir a los responsables municipales «que nos digan a cuánto asciende la deuda total». Por su parte, Sáez expresó sus dudas sobre el apoyo popular a los trabajadores: «el concejal de Hacienda, en vez de arremeter contra mí, debería reunirse con ellos para tratar de encontrar una salida para los trabajadores, ya que la situación es muy grave y puede que tengamos muy poco tiempo».
«Facturas en los cajones de los concejales»
Por su parte, Izquierda Unida señala que nunca ha responsabilizado al Ayuntamiento de la situación de los trabajadores del Hotel Fontana, y que, en cuanto a la presunta deuda de 90.000 euros, «no es ‘un comentario de bar’, es una reclamación que el representante sindical de los trabajadores hizo a los concejales de IU», por lo que, afirman, «nunca se ha manipulado a ningún trabajador». Respecto a esta supuesta deuda, IU añade que «también es habitual en este ayuntamiento encontrarse con facturas dormidas en cajones de concejales, acumuladas y pagadas vía reconocimiento extrajudicial de créditos». Asimismo, la formación señala que, si «al equipo del gobierno municipal le importara la situación de los trabajadores de Hotel Fontana, hubieran estado acompañándolos en sus manifestaciones, como así lo hizo IU», desde donde afirman que «nosotros somos trabajadores, al igual que ellos, a diferencia del sr. Albaladejo, que es un empresario». En este sentido, la formación señala que «el único fraude existente en el Ayuntamiento es su incompatible cobro de un salario público (3.000 euros mensuales) con sus actividades empresariales ligadas al urbanismo y al asesoramiento financiero de entidades bancarias, por lo que tendrá que dimitir cuando falle la justicia tras la denuncia de IU». El grupo lamenta el tono empleado por el edil, del que afirman que «no tiene la más mínima educación», y pide al PP «que reconduzca la actitud de este concejal energúmeno, por lo menos en cuanto a su falta de modales se refiere».
Dejar una contestacion