El desfile vespertino cierra el Carnaval

Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com

La tarde del domingo, tuvo lugar un inusual desfile, ya que por las inclemencias meteorológicas, había sido aplazado el día anterior. Al realizarse cuatro horas antes de lo previsto, perdió un poco de esa personalidad que la noche otorga a este tipo de desfiles. No obstante los participantes, que fueron casi la totalidad de las comparsas que lo hicieron en el desfile concurso, volvieron a mostrar a un público, menos numeroso que el domingo anterior, debido quizá también al intenso frío que reinaba, un despliegue de sabor y saber carnavalesco, bailando y disfrutando con todos.

Se incorporaron a los disfraces conocidos, bastantes modelos nuevos, que despertaron la curiosidad de los espectadores. Quizá lo que pierde, este desfile, en espectacularidad, al anterior, lo gana en frescura y desinhibición. No pocos fueron los que aprovecharon para inmortalizarse con algunos de los componentes de las comparsas que desfilaban.

La reina y las «drag queens» ocuparon sendas carrozas, presidiendo un desfile multicolor que ha cerrado por este año las fiestas del Carnaval. Al final, en la Plaza de María Asunción, se instaló una carpa donde los participantes bailaron, cantaron y sobre todo bebieron para recuperar fuerzas. Nuestra felicitación a todas las personas integrantes de las comparsas, a colegios y entidades, por hacernos vivir estos intensos días de Carnaval, con una ilusión digna de encomio. El Carnaval 2010 ha acabado, se abre un nuevo año para preparar el Carnaval 2011.

2 comentarios

  1. que cateroria este año,tanto en el desfile nocturno como en el de la «noche»seguir sai carnavaleros y disfrutar del carnaval que son dos dias(nunca mejor dicho),y que no hayan peleas ni malos entendidos,vamos preciosos-as,lo malo es que no hay premios para todos,pero somos los que hacemos el carnaval, enhorabuena a los ganadores y felicidades a los que como yo no hemos recibido premio,ya estoy pensando para el prosimo año que hacemos.besos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*