La concejal de Comercio, Agustina Esteve, acudió a la reunión de los agentes implicados en el proyecto europeo «green commerce», al que se ha adherido Torrevieja, y destinado a implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático. En el marco de este proyecto, en Torrevieja se realizarán 50 auditorías medioambientales gratuitas a pequeños comercios, dirigidas a demostrar que la responsabilidad medioambiental supone ahorro de costes energéticos y monetarios. También se llevarán a cabo talleres y jornadas de sensibilización y se pondrá en marcha la marca «green commerce». De todo ello se informará en breve a los comerciantes locales.
El cambio climático para el comercio de Torrevieja llegara con la construcción del centro comercial del Puerto. Las calles del centro del pueblo estarán tan frías y solitarias que será el primer síntoma del abandono y decadencia del comercio en Torrevieja. Para el Nuevo Centro Comercial del Puerto, ya estarán adjudicados los locales, y los comerciantes que estén pensando que les darán uno, que preparen 7.000euros al mes, más gastos de luz y servicio de vigilancia, etc.………..Creo que os están hipnotizando con estos temas para que no penséis en lo que viene.
«Responsabilidad medioambiental supone ahorro de costes energéticos y monetarios». Me veo como ya hacen en algunos sitios,que debido a la crisis, o les pagas las bolsas, o te llevas la compra en la mano. «Siempre a su servicio y mirando por el consumidor».
Según algunos palmeros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, que escriben por aquí en horas de trabajo, el cambio climático no existe.