Medio millar de funcionarios claman contra el impago de la nómina de agosto

» El alcalde está a la espera de la propuesta de resolución de Tesorería para proceder a su abono
» Galería de fotos aquí

Medio millar de trabajadores municipales se concentraron a las puertas del Ayuntamiento contra el impago de la nómina de agosto, cobro que está «bloqueado» por un informe de reparo suspensivo del viceinterventor, que no valida el pago del complemento de productividad incluido en la nómina desde hace décadas. A los trabajadores y funcionarios de las distintas áreas, se sumaron concejales del PP, Sueña Torrevieja y Ciudadanos. No gustó la presencia del alcalde, José Manuel Dolón, y de los ediles del Gobierno Fanny Serrano, Manuela Osuna y Víctor Ferrández, quienes recibieron abucheos de algunos asistentes. La portavoz de la junta de personal, María José Chazarra, explicó que el impago afecta a los trabajadores y a las personas contratadas con los programas de empleo del Servef. En este sentido, advirtió que aquellos que han terminado en agosto podrían perder su derecho a paro, hecho que después negó el edil de Empleo, quien confirmó que los certificados de empresa ya están en el Servef y que pueden tramitar el desempleo «con total normalidad». La junta de personal remitió ayer un requerimiento al alcalde, al viceinterventor y a la tesorera para que se abone inmediatamente la nómina de agosto porque «han hecho unos informes totalmente contrarios a la ley, a las sentencias, y sin tener en cuenta que el mal llamado complemento de productividad está desnaturalizado y es una parte fija de nuestra nómina». Chazarra apuntó que «quien verdaderamente tiene la culpa son funcionarios» y aseguró que si el alcalde «no puede firmar la nómina porque los informes de los técnicos no se lo permiten, no es su culpa totalmente». «Mientras no estén esos informes, él no puede hacer más, o no debe, o le han aconsejado que no le haga», añadió. En caso de no firmar dicho requerimiento, se les llevaría por la vía penal a los tres, según adelantó.

«Atrapados de pies y manos»
Por su parte, el alcalde, José Manuel Dolón, explicó que está a la espera de una propuesta de resolución de Tesorería que permita «desbloquear» la situación y si no es así se enviará la solicitud a Intervención de la Generalitat para que aporte una solución. Dolón defendió que el Gobierno municipal lleva más de un mes intentando solventar esta situación, pero «estamos atrapados de pies y manos hasta que los técnicos nos den una solución”. El primer edil señaló que la junta de personal conoce la situación e incluso sus representantes han hecho consultas a los departamentos implicados. El informe de Tesorería lo tiene que volver a informar la Intervención y en caso de que no de su visto bueno, se remitirá un escrito a la Intervención de la Generalitat, con todo el historial y documentación, organismo que «se ha comprometido a resolverlo con la mayor brevedad posible», según indicó. Por último, lamentó que “algún partido quiera sacar provecho».

5 comentarios

  1. Parece, debido al volumen de personal presente, que el día de la concentración, no había ningún funcionario de baja, o haciendo asuntos particulares a esas horas. Todos reclamando sus derechos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*