Torrevieja, ciudad sin ley

Hace unos días, siendo las diez de la mañana, irrumpió en el Dique de Levante o Paseo del Faro un grupo de ciclistas (seis) cuyo logotipo en el maillot ponía ACADEMY. Las personas que por allí paseábamos les llamamos la atención. Como si lloviera. Se reían y aumentaron la velocidad. Llamé a la Policía Local, me dijeron que enviarían una patrulla. A los once minutos, este equipo dio la vuelta por el paseo inferior. La Policía no aparece. Espero otros 15 minutos, no aparecieron. Esto sucede a diario; no importa si es mañana, tarde o noche. Las señales no se ven, o no existen, o no se les hace caso.
Otro tanto ocurre y a diario en el Paseo Juan Aparicio. Hay al principio una señal múltiple que nadie respeta. Hubo atropellos, se formularon las denuncias correspondientes, el que suscribe habló personalmente de este tema con el alcalde… Sigue lloviendo, hasta el día que ocurra una desgracia. Cada día hay más bicis, patines y otros artilugios eléctricos o a batería que circulan por este paseo. Se habla de hacer una sentada o un botellón con agua en la puerta del Ayuntamiento. La incompetencia es total y no quieren aprender. ¿Por qué no se dan una vuelta por Alicante, por ejemplo, y verán en la Playa del Postiguet unas señales individuales, y, aparte de esto, hay constantemente una pareja de policías andando o en bici y multando al que infringe la ley?
Otro tanto sucede con el paseo que rodea el muelle de la Volvo Ocean Race. Le pusieron unas puertas metálicas, las cuales tienen una hora de cierre y apertura, pero de noche cada media hora o una hora circula una patrulla que abre una puerta y mira si hay alguien. Se acabó el botellón y se mantiene limpio.
Otro tema: ¿se han dado cuenta el alcalde y el concejal correspondiente de los balcones que vierten agua de los aparatos de aire acondicionado a la calle? Hay aceras en las que es imposible andar salvo que sea por la calle. Ejemplo: C/Gumersindo. ¿Esto no está prohibido?
Otro tema: ¿se han dado cuenta el alcalde y el concejal correspondiente de los desagües de las aguas pluviales que vierten sobre las aceras? Cuando llueve, menos mal que es de tarde en tarde, no sé si es mejor ir por el centro de la calle o por la acera. ¿Por qué no soterran esas tuberías por debajo de las aceras? Bien por cuenta del Ayuntamiento o bien por cuenta de las comunidades.
Otro tema: ¿para cuándo la solución de las cafeterías en los centros de los mayores? Ya está bien de echarse la pelota entre la interventora y el alcalde.
Y para terminar, ¿se han dado cuenta de lo peligroso que es cruzar los pasos de peatones? ¿No hay suficientes policías? Esto cada vez está peor.

Antonio Rubin Sampayo

2 Comentarios

  1. En Viena (capital de la civilizada Austria), las bicis y los peatones van juntos por los mismos espacios; eso sí, cuando hay aglomeración, educadamente reducen la velocidad e, incluso, se apean por un instante. Y no problem.

  2. Yose que todo el mundo tenemos siem pre alco por lo que protestar
    pero yo creo que esto que yo digo aqui es la realidad a raiz de la piel , yo escribo y pido muuuuy encarecidamente que se apiaden de nosotros y nos pongan por favor algunos contenedores mas porque nos va a venir una peste y luego va a ser mucho mas caro . Hablo de aqui del Torrejon alto, no hay ni para plasticos ni para papel ni para cristal en un simple contenedor tiene que ir todo: y yo me pregunto como bamos a hacer para reciclar ? si tu en tu casa separas y luego no hay donde hecharlo que c…. hacemos?. espero que este escrito mio llege hasta los responsables y lo entiendan , a mi me cripa que cuiden tanto de los perros y los gatos y las personas esten tan desatendidas por tantas cosas .Saludos y POR FAVOR LEAN ESTO QUE CREO QUE ES NECESARIO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*