Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Bonoguardería

» Se estudia otorgar exenciones fiscales a empresas con guarderías para los trabajadores
» El alcalde tacha de «ocurrencia» la propuesta del PSOE de crear una Concejalía de la Infancia

Hasta el 12 de marzo se pueden pedir las ayudas municipales de bono-guardería correspondientes a 2006, dirigidas a colaborar con los gastos de escolarización de niños de 0 a 3 años en guarderías y escuelas infantiles privadas de primer ciclo, según han anunciado el alcalde, Pedro Hernández Mateo, y el delegado de Educación, José Manuel Pizana, quienes indicaron que, desde su creación, 1.451 familias se han beneficiado de estas ayudas. Para este ejercicio se prevé alcanzar las 400 solicitudes, con un presupuesto superior a los 100.000 euros.Para optar a esta ayuda, al menos uno de los solicitantes deberá llevar empadronado en Torrevieja un mínimo de 2 años. El importe de la ayuda será de 35 euros por mes, y podrá incrementarse por minusvalía, familia monoparental o numerosa, o desempleo de padres o tutores. Hernández Mateo indicó que, con esta ayuda, se pretende colaborar con el acceso de la mujer al mundo laboral.

Exenciones fiscales para empresas con guardería
Asimismo, el alcalde anunció que los servicios técnicos municipales están estudiando la implantación de una medida para que las empresas y asociaciones que pongan en marcha guarderías para sus trabajadores obtengan exenciones fiscales del Ayuntamiento, medida que, adelantó, verá la luz en próximos meses. Hernández Mateo indicó que el consistorio colaborará con las empresas que dispongan de un gran número de trabajadores, como cadenas de supermercados, que decidan implantar una guardería que revierta en beneficio económico de sus empleados. Asimismo, el alcalde espera que asociaciones como APYMECO puedan acogerse a este nuevo proyecto, estudiando la creación de una guardería para los hijos de sus socios, con el total apoyo del Ayuntamiento.

«Ocurrencias»
Por su parte, y ante la propuesta del PSOE de crear una Concejalía de la Infancia y Juventud, el alcalde manifestó que ese espacio está cubierto con las Concejalías de Juventud, Educación y Bienestar Social, con un organigrama tendente a la familia, la infancia y la juventud. Hernández Mateo indicó que, «cuando hablamos de los niños, no se habla de ellos solamente, sino de la economía de la familia». El alcalde señaló que esta iniciativa «ni siquiera iba en el programa electoral del PSOE», afirmando que son «ocurrencias», mientras que, según añadió, sí se incluía en el del PP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*