El bingo y los lamentos

Junta directiva de la Asociación de
Vecinos
«San Miguel Arcángel»

Transcurrida la resaca de este largo período electoral, nos damos de bruces con la cruda realidad, que disipa el mundo de los sueños y de las promesas vanas. Comienza a desvelarse fatídicamente el significado de nuestro voto y sus consecuencias.
El martes pasado se convocó el primer Consejo Escolar Municipal de esta legislatura con el único fin de comunicar a la comunidad educativa el recorte de dos profesores de la plantilla del colegio de primaria por parte de la Administración Educativa. No importa que, donde hay un desdoble, se duplique; se cuelgue a los niños de las perchas al estirar tanto la ratio o se haga cola para ir al servicio (en algo hay que emplear el tiempo). De todas formas, los políticos que nos gobiernan habrán pensado que todas estas cuitas y lamentos se verán transformados en un éxtasis divino con el rugir de los bólidos de la Fórmula Uno por las calles de Valencia.
Tamaña osadía fue contestada de una manera magnífica, con cifras, datos y razones, por parte de padres y profesores en un debate de casi dos horas de duración. Los representantes municipales del PP mantuvieron un silencio cómplice. Como los populares son el gallo de este corral, se debió pensar que San Miguel es plaza amiga. Que aquí se apoya la calidad de la enseñanza; pero en los colegios privados y la enseñanza de la educación para la ciudadanía en inglés, como dice el conseller.
La actuación de la concejala de Educación, como presidenta del Consejo Escolar, fue brillante; brilló por su ausencia. Se limitó a dar lectura al escueto orden del día y nada más. Esta concejala tiene dedicación exclusiva. Cobra de todos nosotros para resolver estos problemas. Su salario es de 27.300 euros anuales. El texto de la minuta tenía cuatro líneas. A los contribuyentes nos cuesta la línea a 6.825 euros. Al fin y al cabo, la concejala de educación, en su intimidad, debe de pensar que ella con su fulgurante carrera política ha hecho bingo. El bingo es para ella; los lamentos, para los otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*