El pasado fin de semana, tuvieron su brillante punto y final las fiestas del Barrio de la Punta, en honor a su patrón, el Sagrado Corazón de Jesús.
Después de varios días de festejos, con diferentes actos, tanto lúdicos como religiosos, en la noche del sábado 31 de mayo se llevó a cabo, en el centro cultural Virgen del Carmen, la ceremonia de coronación de la nueva Reina de estas tradicionales fiestas torrevejenses, la señorita Estefanía Almahano Blasi.
El acto dió comienzo con unos minutos de retraso y estuvo presentado por Iñaki Isidro, que, después de transmitir todos los agradecimientos de la Asociación del Sagrado Corazón, dio paso a la primera actuación, que estuvo a cargo de las chicas de la academia de danza municipal, dirigidas por Mª Dolores Morales, quienes pusieron en escena una bonita coreografía basada en un fragmento de «La gema de los dioses».
A continuación, la asociación quiso ofrecer un obsequio a Lola, a través de su hijo y de las dos jóvencísimas azafatas que estuvieron ofreciendo su ayuda durante toda la velada, las niñas Nadia y María.
Y ya comenzó el acto en sí, con la aparición en escena, en primer lugar, de la Reina de las fiestas del pasado año, María Imbernón, que dijo adiós con unas emotivas palabras de despedida.
Por el pasillo central, fueron haciendo su aparición estelar, bajando la larga escalinata, en primer lugar la Sirena del Club Náutico, Cora Berná, acompañada de su padre, así como la Reina del Mar, Oihana Scharen, del brazo del suyo. A continuación, la Reina del Casino, Clara Mª Tévar, igualmente con su padre, la Reina de las fiestas de La Mata, Sara García, y la Reina de la Sal, Nadia Martínez, acompañada por el concejal de Fiestas, Eduardo Dolón, así como la Dama de Honor de la misma, Inmaculada Albaladejo, acompañada por el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo.
Una vez todas en el escenario, llegó la nueva Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Estefanía Almahano, acompañada por el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón, Gregorio Navarro, y se procedió a la coronación, que fue llevada a cabo por el concejal de Fiestas, quien le impuso la corona, y el presidente de la asociación, quien le impuso la banda. Todos aplaudieron a la nueva reina y sonó el Himno a Torrevieja.
Se despidió a las diferentes reinas participantes, ofreciéndoles un ramo de flores, para dar paso a los miembros de la Coral José Hodar y a su director, Miguel Guerrero, que recibió un detalle de recuerdo de manos de la flamante Reina.
La coral comenzó su actuación con el estreno de «La Mulatica», una habanera compuesta por Ricardo López y Francisco Soribella, continunado con varias habaneras, entre las que no faltó «Torrevieja», del querido Maestro Ricardo Lafuente, a quien quisieron rendir también su homenaje.
Terminado el concierto, se despidió a la Reina y a la coral, dando por finalizado el acto con el himno al Sagrado Corazón, que compuso también el Maestro Ricardo Lafuente.
Al día siguiente, el domingo 1 de junio tuvo lugar la tradicional y magna procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que fue portado a hombros por los costaleros de la Asociación del Sagrado Corazón por el torrevejense barrio de la Punta. Acompañó a la comitiva la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos». A continuación, un gran castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a estas fiestas en este año 2008.
Dejar una contestacion