En respuesta a las declaraciones de Los Verdes, que afirmaban haber recibido un informe de Secretaría «incompleto» por no aportar el alcalde, Pedro Hernández Mateo, documentación sobre su patrimonio como marca la ley; el primer edil ha contestado que el informe de Secretaría «está perfecto», pero que al portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, «no le interesa lo que le contesta la Secretaria». Hernández Mateo señala que el registro de bienes e intereses se limita a reflejar los bienes que declaran los concejales y alcaldes cuando toman posesión en cada legislatura y cuando ésta termina, y «si es honrado o no es honrado, él sabrá». Respecto a las fincas en Almoradí y San Miguel de Salinas por cuya compra y venta han preguntado Los Verdes, el alcalde ha replicado que, «de qué se pueden extrañar, si tengo tanto dinero como dicen, de que pueda comprarme algo más si me apetece». El alcalde arremetió contra el portavoz de Los Verdes, a quien tachó de «torpe e inútil político» y «analfabeto funcional», al tiempo que le acusaba de tener «odio, rencor, bilis» y «una obsesión permanente con mi persona», presentando «denuncias obsesivas y permanentes», aunque, según indicó, «le han dado en la cara con todas». A este respecto, aludió a una reciente denuncia que ha sido sobreseída en los tribunales sobre presuntas irregularidades en la compra de material de oficina en el ayuntamiento.
LO QUE TIENE QUE HACER EL ALCALDE ES DECLARAR DE FORMA CIERTA Y COMPLETA SUS BIENES Y ACTIVIDADES PARA QUE SEAN DE CONOCIMIENTO PUBLICO PARA LOS CIUDADANOS. Y DEJAR DE INSULTAR EN LO PERSONAL A QUIEN LE LEE LA CARTILLA POLITICA.
Lo que tienen que hacer los Verdes es preocuparse de la Desalinizadora,que va a dejar a Torrevieja,sin playas,sin peces y hecha un desierto..
¿Y DE LOS LADRILLOS Y DE LOS LADRILLAZOS DEL PP NO SE TIENE QUE OCUPAR LOS VERDES?
¿Y DE LA CORRUPPCION TAMPOCO?
De eso se encargará Briones.