IU denuncia que se dejan puestos de la plantilla del Ayuntamiento de Torrevieja sin cubrir para atender gastos «sin especificar»

» La agrupación asegura que entre las beneficiarias de la nueva modificación del presupuesto está una fundación que preside el alcalde

Izquierda Unida ha denunciado una nueva modificación de los presupuestos municipales de 2008, propuesta por el PP, por valor de 240.000 euros, que se detraen de los gastos de la plantilla de personal «para otorgar algunas subvenciones y justificar gastos sin explicaciones». Entre estas subvenciones, el grupo destaca una aportación de 60.000 euros «a la Fundación Santo Hospital de Caridad, que preside el alcalde» y «que regenta una residencia privada de la tercera edad y un colegio privado, es decir, con ánimo de lucro». «Mientras el PP otorga esta subvención municipal a esta entidad», añade IU, «los colegios públicos siguen en barracones y la segunda residencia de la 3ª edad pública sigue sin construirse a pesar de haberse aprobado la cesión de terrenos hace ya varios años». La formación critica que ésta será la segunda vez que el PP rebajará los gastos de personal del presupuesto de 2008, «y es por lo que no cubre los puestos creados, sirviendo éstos de ‘hucha’ presupuestaria» para atender, a su juicio, «gastos improvisados que le surgen».

Gastos «sin especificar»
En este sentido, IU añade que el informe, «que redacta y presenta el alcalde», justifica la modificación alegando que ésta «viene determinada por una serie de gastos obligatorios y urgentes (…) y como consecuencia de las bajas de partidas de personal posibles por los ahorros producidos por la no ocupación al 100% de la plantilla». Entre estos gastos calificados de «obligatorios y urgentes», IU destaca una partida de «trabajos realizados por otras empresas», por valor de 80.000 euros, «sin especificar qué tipo de trabajos son ni de qué empresa se trata»; así como una partida de «otros gastos diversos», por valor de 70.000 euros, «con las mismas incógnitas». IU pedirá explicaciones sobre estos gastos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*