Aprobada la nueva ordenanza de uso y conservación de las playas de Torrevieja

La nueva Ordenanza de Uso, Seguridad y Conservación de las Playas del Litoral ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, tras haber sido aprobada definitivamente en Pleno el pasado mes de junio. Esta ordenanza comprende una serie de normas que deberán respetar los usuarios de las playas y contempla en la mayoría de los casos sanciones para los infractores. La ordenanza prohíbe la instalación de sombrillas «siempre que no se encuentren presentes sus propietarios», y faculta a los empleados municipales o la Policía Local para retirar estos enseres, que sólo podrán ser recuperados por los usuarios que acrediten su propiedad y, en su caso, paguen la correspondiente multa. Asimismo, se prohíbe la práctica de deportes como surf o windsurf, así como la venta ambulante, a menos que se tenga autorización expresa del Ayuntamiento. Respecto a la pesca en zonas de baño, se fija un horario de 21 a 9 horas, y siempre que no haya bañistas. Asimismo, se prohíbe y sanciona la presencia de animales en las playas, el estacionamiento de vehículos y el uso de los lavapiés con gel u otros productos. La ordenanza prohíbe también lanzarse al agua desde acantilados y rocas, o bañarse con bandera roja, contemplando multas. Además, dispone que el Ayuntamiento deberá informar a quien lo solicite sobre la idoneidad de las aguas de baño del litoral torrevejense.

3 comentarios

  1. o sea, que si nos vamos a dar un paseo por la playa nos llevemos la sombrilla al hombro…………nopuesé.
    Todo lo demás me parece mol mol be

  2. Lo de las sombrillas, lo último… ya en Torrevieja.Es un absurdo total y deprimente.Siempre se ha actuado asi en todos los sitios de España.No hacen nada más que ponernos de mal humo…

  3. carmen me estas diciendo que te parece adecuado que te multen por hacer surf? o que te prohiban practicar el deporte??
    me parece una verguenza que la gente diga eso y que no tenga un respeto alos demas xq los primeros que estamos para ayudar alos que se ahogan somos nosotros, los surfers.
    que verguenza de gobierno y d epolicia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*