IU denuncia que el nuevo curso comienza en Torrevieja con cuatro colegios todavía en «barracones»

Izquierda Unida ha realizado una valoración del inicio de curso, considerando que es «más de lo mismo», con cuatro colegios que continúan en «barracones». La agrupación indica que, «si bien es cierto que este curso no ha habido que instalar un nuevo centro en aulas prefabricadas», Ayuntamiento y Conselleria «no han cumplido con sus responsabilidades en materia de educación». En este sentido, IU añade que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se comprometió ante el alcalde y el Consejo Escolar Municipal (CEM) «a acabar con los barracones en el mínimo plazo posible», pero que, «después de varios años de esta visita, en Torrevieja todavía permanecen cuatro centros de infantil y primaria en aulas prefabricadas». Desde IU lamentan que las instalaciones definitivas del CP nº10 «Habaneras» no puedan estar disponibles para este curso escolar, al tiempo que preguntan «qué pasa con las obras de los colegios nº 11 ‘Ciudad del Mar’, nº 12 ‘Amanecer’ y nº 13», y la adecuación de los colegios Acequión e Inmaculada, y el comedor del CP Virgen del Carmen. Para la formación, estas obras sufren unos retrasos «injustificables» que mantienen a la enseñanza pública en una situación «chabolista». Por este motivo, IU preguntará a la Conselleria de Educación y al Pleno del Ayuntamiento por la construcción y mejora de los centros anteriormente citados, las condiciones higiénicas y de seguridad de las aulas prefabricadas y la exención a CIEGSA del pago de licencias de obras. Asimismo, se preguntará si el Ayuntamiento se ha planteado establecer ayudas para la adquisición de libros para las etapas aún no subvencionadas por Conselleria, y ampliar la oferta educativa, «desde la educación infantil hasta la enseñanza no reglada, pasando por ofertas universitarias, CAR, etc.».

Supresión del Consejo Escolar Municipal
Por su parte, Izquierda Unida también ha denunciado la «política oscurantista» del Ayuntamiento, «al no convocar el CEM durante todo el curso pasado, cuando tan buenos resultados dio en el pasado, presionando a la Conselleria para que construyera los IES pendientes en la localidad, como así fue». En este sentido, la agrupación preguntará si «piensa el Ayuntamiento convocar este curso el CEM para abordar, entre otros puntos, las construcciones, el fracaso escolar, las escuelas matineras, etc.».

2 comentarios

  1. Es increible que en pleno siglo XXI nuestros hijos tengan que estar recibiendo clases en unas condiciones tercermundistas. Si como dice la Constitución todos los españoles somos iguales ante la ley, no es de recibo que existan estas diferencias entre unos colegios y otros. Nuestros hijos tienen que sufrir las inclemencias del tiempo con vientos que se llevan los tejados y con inundaciones que anegan las instalaciones y los bomberos han de sacar a nuestros hijos de los barracones a nado. Por no hablar de los suelos que se caen a pedazos, aulas que parecen ratoneras en donde no funciona ni un mísero enchufe y fotocopias que nunca llegan porque se estropean y no hay para repararlas. Si todavía les queda algo de dignidad tanto al Sr. Alcalde como a la Consellería de Educación deberían eliminar esas indignas instalaciones y dar a nuestros hijos un colegio digno del país en el que vivimos y por el que nuestros padres dieron su vida. Pero si el Sr. Alcalde o el Conseller de Educación no se ven capacitados para hacerlo que dimitan que ya habrá quien nos solucione este problema. ¿Acaso no les da verguenza que en su comunidad se haya levantado semejante gueto? mas les valdría mirar al resto de comunidades autónomas y tomar ejemplo de ellas en cuanto a instalaciones como a subenciones en libros y ayudas para la educación infantil.

  2. Querida Ana : ¿no has visto que en Orihuela van a montar un ambulatorio entero, en estas mismas condiciones de barracones?

    Olvídate de que el alcalde o la consellería tengan dignidad. Tuvieron que perderla totalmente para llegar a esos lugares … y juraron no volver a recuperarla jamas …

    por lo tanto pondrán incluso de su dinero de su volsillo para regatas internacionales o congresos de lujo … pero ní un centimo para tareas de verdadero bienestar general …

    Juan Pablo II llamaba a estos tiempos «La Cultura de la Muerte». En oriente, Asia, (India, etc), lo llaman «La Era de Kali», (La Era de la Muerte).

    No hay lugar para la esperanza facil, … lo que no consigamos arrancar de esta ralea de ratas, no lo obtendremos jamaás …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*