La empresa de la limpieza en edificios públicos de Torrevieja achaca las críticas a una lucha entre sindicatos

Los abogados de la empresa PAU, adjudicataria del servicio de limpieza en edificios públicos, han hecho público un comunicado en el que atribuyen las críticas a la gestión del servicio, realizadas desde Comisiones Obreras, a una «lucha interna de los delegados de CCOO en el Comité de Empresa, en el que se encuentran en situación de minoría, pretendiendo que la Empresa mantenga reuniones separadas con cada grupo sindical y no de Comité de Empresa». Los letrados de la mercantil sostienen que «los comunicados emitidos por CCOO son ajenos al Comité de Empresa, no responden a la verdad y no corresponden a la situación real de la empresa». En este sentido, aseguran que el número de horas de trabajo del personal «se mantiene constante y uniforme desde su inicio», que no se realizan horas extraordinarias y que todo el personal disfruta de sus vacaciones. Las mismas fuentes añaden que la empresa puede acreditar que los vehículos y maquinaria «se encuentran al completo en pleno funcionamiento», que el reparto de material de limpieza lo realiza el personal dedicado a tales tareas, que la entrega del vestuario y el transporte se realizan según lo estipulado en el convenio provincial, que los reconocimientos médicos se realizan conforme a lo acordado en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, y que las nóminas se pagan del 1 al 7 del mes entrante «de acuerdo con el convenio colectivo vigente».

Trabajadores de la anterior adjudicataria
En cuanto a los asesores de CCOO, los representantes de la empresa señalan que éstos acudieron con los delegados del sindicato a mitad de una reunión en la que habían excusado su ausencia, y añaden que dichos delegados «fueron reconocidos por los presentes como trabajadores del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos que gestiona otra mercantil, la misma que anteriormente gestionaba el servicio de limpieza de dependencias municipales». A este respecto, indican que los asesores fueron invitados a ser atendidos tras la reunión, ofrecimiento que, según la empresa, «rehusaron», al tiempo que los delegados de CCOO «no llegaron a tomar asiento y optaron por abandonar la reunión».

2 comentarios

  1. Entoces todo lo que decimos es mentira, todo va perfecto y esta empresa y su dirigente es ejemplar,todo perfecto,este señor es un cara dura que se pasa todo por el forro y los 5 magnificos que le siguen el juego y callan como si con ellos no fuera nada y como ellos no hacen nada esperan que los de CC.OO tengamos la misma aptitud por estar en minoria, ya no podemos hablar ni denunciar en la situacion que ellos con su mayoria estan permitiendo y mas dandole argumentos a esta empresa para decir que es una guerra entre sindicatos que componen el comite. consejo para las partes a los 5 sindicalistas que se sumen a las reivindicaciones justas de sus compañeros y ejerzan su derecho de representacion y al empresario que cumpla con sus obligaciones tanto con los trabajadores/as y con el contrato y asi no tendra que disgustarse por verse en los medios de comunicacion dia si, otro tambien.

  2. Si la Empresa P.A.U. S.A., que al parecer se encuentra en PAUSA como su propio nombre indica, invirtiera y gestionará como MIENTE en los medios, seguro que obtendría más de 1 premio AENOX a la calidad. MAJILLOS SE OS ESTA VIENDO EL PLUMERO DESDE EL PRIMER DIA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*