Actualizadas las tasas e impuestos municipales en Torrevieja

Doce tasas e impuestos municipales fueron tambien revisados durante el Pleno extraordinario del viernes, con la subida en todas ellas del 5% en concepto de la estimación del IPC para 2009. La subida contó en todos los casos con el voto a favor del PP, y prácticamente en todos con el voto en contra de Los Verdes. El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en todos los casos, a excepción de los votos favorables que otorgaron a la revisión del Impuesto de Plusvalías, por incluir la revisión beneficios fiscales en casos de herencia, y a la del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por estimar positiva la bajada del tipo impositivo efectuada desde el Ayuntamiento para contrarrestar la subida de los valores catastrales.

Esta medida también recibió el visto bueno de Los Verdes, aunque el grupo votó en contra de la revisión del IBI, señalando su portavoz, José Manuel Dolón, que, por ser el impuesto más generalista, no debería aplicarse tampoco la subida del IPC como muestra de «sensibilidad con el actual momento económico». En este punto, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Vera, señaló que su voto favorable se debe a un ejercicio de «responsabilidad política», y, respecto a los votos negativos, aseveró que «algunos grupos políticos deliran, porque no saben ni lo que están votando», añadiendo que «no están subiendo las tasas», sino que se está aplicando el IPC. Vera también se mostró partidario de una revisión más profunda de las tasas por ser «deficitarias» para el consistorio. «Al Ayuntamiento no se le puede pedir más», apostilló el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, quien indicó a Los Verdes que «la respuesta se la están dando sus compañeros de los bancos de la oposición».
Finalmente, Dolón calificó de «solemne tontería» vincular su voto a la irresponsabilidad, y aseguró estar defendiendo «la medida de la izquierda», destinada a «ayudar a las familias».
Por su parte, la edil socialista Dora Fernández votó en solitario en diversas ocasiones, absteniéndose en la revisión del impuesto de Plusvalías y oponiéndose a la actualización de las tasas de basuras, grúa y depósito de vehículos, cementerios y atestados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*