Los trabajadores de la limpieza viaria de Torrevieja convocan nuevas protestas para la readmisión del compañero despedido

El Comité de Empresa de Acciona-Generala UTE, que gestiona el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, han convocado nuevas concentraciones frente al Ayuntamiento para hoy miércoles y mañana jueves a las 14:15 horas, así como para el lunes día 3 a las 12 horas, en las que reclamarán la readmisión de Alberto Pérez, barrendero despedido por motivos disciplinarios tras quemar unos cartones en la vía pública. El Comité de Empresa, que califica de «injusto» y «desproporcionado» este despido, presentó el martes un escrito a la empresa tras comunicar ésta oficialmente el despido al trabajador, en el que manifiestan su desacuerdo con esta medida. «Sabemos (…) que la falta cometida es de una gravedad importante, pero se debería tener en cuenta que, en 10 años de trabajo, su hoja de servicio es aceptable, y con este despido Vds. pretenden ser ejemplares o demostrar algo no se sabe bien a quién», señalan, para después añadir que «si el trabajador ha cometido una falta grave, ¿cuántas faltas cometen Vds.?», enumerando «incumplimientos de acuerdos, de convenio, de requerimientos de la inspección de trabajo», «falta de medios materiales y humanos» y la «falta de documentación» de las instalaciones de la empresa en la Finca Casa Grande. En el escrito, el presidente del Comité de Empresa, Juan Osuna, en nombre de la representación de los trabajadores, pide que al compañero despedido «se le imponga una sanción de 1 a 3 meses de empleo y sueldo, que también sería ejemplar dicha sanción y no tan desproporcionada y traumática como es la del despido».

5 comentarios

  1. YO TAMBIEN PIENSO QUE ES INJUSTO Y DESPROPORCIONADO……….HAY GENTE ROBANDO Y CHUPANDO A MANOS LLENAS DENTRO DE ESA EMPRESA Y DENTRO DEL AYUNTAMIENTO Y NO LES PASA NADA Y ESTE HOMBRE POR QUEMAR UNOS CARTONES LO QUIEREN QUEMAR EN LA HOGUERA

  2. La falta grave la van a cometer los que han decidido despedirlo. No me parece nada justo que lo manden a la calle como está el trabajo ahora mismo, y sin poder ni siquiera solicitar el paro. Apoyo incondicional a este trabajador y a su familia que lo estará pasando muy mal.

  3. No veo justo el despido pero aquí se ha sesgado la información. Las cajas eran la «casa» de un pobre mendigo que dormía en el Centro Cultural. El trabajador empezó a quemar las cajas, cuando vio que se le iba de las manos y al ver pasar un camión cisterna de Acciona les pidió ayuda, luego cuando le preguntaron que había pasado mintió y dijo que él no había sido, finalmente se demostró mediante las cámaras que sí fue él. Aquí no se castiga el simple hecho de quemar unas cajas, hay algo más, pero aun así es una medida desproporcionada bajo mi punto de vista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*