» Soler puntualiza que el traslado del Ayuntamiento precisaría de una consulta popular
Respecto al anuncio del alcalde, Pedro Hernández Mateo, de construir un nuevo Ayuntamiento en el puerto, Izquierda Unida ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo pleno al primer edil por la adquisición mediante permuta de los inmuebles anexos al Ayuntamiento, destinados a su ampliación. IU señala que, para tal fin, el Consistorio «tuvo que comprar por 1.200.000 euros las casas colindantes al obispado de Orihuela, con el añadido de un solar, con derribo incluido, donde se encontraban las «casas de los maestros»», al tiempo que «también permutó el bajo donde se ubicaba un bar por un local en la calle Ramón Gallud, permuta gravosa para las arcas públicas». IU cifra el gasto total «entre compras, permutas y derribos» en unos 3 millones de euros, y señala que «ahora los ciudadanos deben saber si se compraron esos edificios sólo para beneficiar a los propietarios privados». «Torrevieja no puede seguir moviéndose a impulsos caprichosos del alcalde, al que no le importa, una vez más, dilapidar los recursos públicos», apostillan.
Consulta municipal
Por su parte, en días pasados, el teniente de alcalde, Domingo Soler, matizó que sería necesario realizar una consulta popular para que la ciudadanía decida si respalda la reubicación del Ayuntamiento en el puerto, dado que, según afirmó, este proyecto no estaba contemplado en el programa electoral del Partido Popular. Soler matizó que en el programa mayoritariamente apoyado por los ciudadanos se preveía la construcción del denominado Gran Ayuntamiento, que se extendería desde el Ayuntamiento viejo hasta el nuevo, abarcando también el inmueble anexo en cuyos bajos se ubica una cafetería, así como la remodelación de la Plaza de la Constitución. Soler, no obstante, destacó la importancia de contar con oficinas municipales en el nuevo puerto, como futuro centro neurálgico de la ciudad.
Es incompresible la actitud que el Gobierno de este Ayuntamiento encabezado por el FARAONICO SEÑOR ALCALDE:se dedique a desmantelar el patrimonio de esta localidad.
El dinero de los contribuyentes tiene que ser utilizado con mesura y no al capricho FARAONICO
del Alcalde y menos en tiemos de crisis.
Mas le valdria emplearlo en fomentar recursos de
ayuda a los parados que van ha ser muchos/as.
Tambien en poner en marcha la Ley de dependencia.
Tantos problemas sociales que tenemos en Torrevieja:esa es la preocupacion que tenia que tener este gobierno municipal:y no pretender hacer una detras de otra obras faraonicas.
BASTA YA DE TANTO ENGAÑO A LOS CIUDADANOS
Y MENOS DEMAGOGIA CON LAS CONSULTAS POPULAR