Los trabajadores de la limpieza de Torrevieja piden entrevistarse con el alcalde tras varias conversaciones con Gil Rebollo

» Osuna indica que la empresa estaría dispuesta a reconsiderar su postura si el Ayuntamiento se lo pide

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos llevaron a cabo ayer su cuarta jornada de protesta para la readmisión de un compañero despedido por motivos disciplinarios, que coincidió con la celebración del día de su patrón, San Martín de Porres. Respecto a las declaraciones del alcalde, Pedro Hernández Mateo, que afirmó que nadie se había dirigido a él para pedir su mediación en el conflicto, el presidente del Comité de Empresa, Juan Osuna, afirmó que Comisiones Obreras se puso en contacto durante la semana pasada con el concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo, a través de Pascual Pascual, secretario comarcal de CCOO, y Javier Martínez, representante de este sindicato. Asimismo, recordó que el jueves, los trabajadores recibieron el compromiso de mediación del teniente de alcalde, Domingo Soler. No obstante, Osuna ha solicitado oficialmente una entrevista con el alcalde, y el Comité de Empresa ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento donde comunica que «nuestra presencia en la plaza del Ayuntamiento viene motivada, principalmente, por la expectativa de que el equipo de Gobierno interceda con la dirección de la empresa». «Y entendemos», prosiguen, «que por parte de la empresa se espera que alguien del equipo de Gobierno manifieste su intención de que el trabajador sea readmitido», para después preguntar si «¿existe verdaderamente esa intención?» y «¿quién tiene la llave?». Finalmente, los trabajadores aseveran que no consentirán «que se nos utilice en los entresijos y batallas internas de la gestión y explotación de esta contrata».

«Empleados públicos»
En cuanto a las afirmaciones del alcalde, en las que aseguraba no saber por qué debería intervenir el Ayuntamiento en este asunto, Osuna señaló que «indirectamente, somos empleados públicos» y «el Ayuntamiento es el cliente de la empresa» que presta el servicio. Asimismo, recordó que Hernández Mateo intervino cuando surgieron problemas con la plantilla de la Policía Local o de las Salinas de Torrevieja, estando esta última menos vinculada al Ayuntamiento.
El despido del barrendero Alberto Pérez se produjo tras quemar éste unos cartones junto al centro cultural Virgen del Carmen, acción por la que sus compañeros piden una sanción de entre 1 y 3 meses de suspensión de empleo y sueldo, «pero no el despido». Los trabajadores lamentan que «nadie parece entender que el despido de nuestro compañero se deriva de una aplicación abusiva y desproporcionada, por parte de la empresa, de las faltas y sanciones del Convenio General del Sector».

3 comentarios

  1. no os recibirá, esta en madrid con sus premios y despilfarro de dinero, haciendo las entregas en hoteles de lujo, como nos sobra el dinero—————pues ajo y agua.

  2. y el alcalde sigue sin pronunciarse, veremos si es alcalde para unos y para otros no, por aclamacion popular deberiamos pedirle los ciudadanos que coja lo que tenga y que se vaya, vayase señor mateo ya no hace nada mas que vivir de sueños que le cuestan el dinero a todos los ciudadanos de torrevieja, creo que torrevieja es algo mas que hernandez mateo(vayase)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*