Pasó el tiempo en Torrevieja

Ángel Sáez Martínez
Secretario General PSPV-PSOE Torrevieja

En mi juventud, hace cerca de 30 años, andaba preocupado por cómo podían construirse sociedades más justas, en donde las diferencias sociales se vieran amortiguadas al tener nuestras necesidades básicas cubiertas. Mi pensamiento evolucionaba al tiempo que entendía la biología humana. Pero siempre quedó algo que hizo de denominador común. La formación de los hombres y mujeres que posibilite la capacidad crítica para entender el mundo que les rodea. Hay que explicar lo que ocurre para que las decisiones sean compartidas y, de esta forma, mucho mejor defendidas.
Pasó el tiempo y hoy dirijo al PSOE de Torrevieja para hacerlo una organización fuerte, con la honestidad como norte, perfectamente insertada en la sociedad a la que sirve y con proyectos de futuro que conviertan a Torrevieja en una auténtica gran ciudad.
Pasó el tiempo y sigo pensando que a los torrevejenses no se les debe ocultar nada. Nunca podré aceptar un Gobierno municipal en las tinieblas y con olor a azufre como el actual. Pero también se me hace difícil aceptar que los ciudadanos no conozcan nuestros asuntos, menos aún cuando son asuntos relacionados con representantes públicos que cobran de nuestros impuestos (y bien, por cierto), a pesar de lo que se nos aconseja en casi todos los manuales políticos.
De ahí que, cuando la oportunidad lo exige, aparezcan noticias «inconvenientes» sobre la relación del PSOE con los concejales socialistas, de los cuales solamente Dora Fernández, hoy por hoy, sigue las directrices de su partido. Y los ciudadanos deben conocerlo. Quiero recordar aquí los votos con el PP de 6 de los 7 concejales socialistas en asuntos importantísimos como el cambio de uso de la parcela en la que podía construirse un colegio. Actuaron contra el propio programa socialista que ellos mismos elaboraron y sin hacer falta, porque el PP tiene la mayoría absoluta. Y esto último es lo difícil de explicar.
Ahora se va a ofrecer un último servicio a la derecha. Se representará nuevamente la imagen de la división. Miguel Seva, el concejal socialista, perderá el Congreso Local, pero su trabajo ya estará hecho y amplificado por algunos medios de comunicación. No es la primera vez que ocurre.  Echemos la mirada atrás.
Con estas líneas trato de salir al paso de aquellos que opinan que debemos guardar silencio, que no se debe dar cierta imagen de división. No la hay. La actual ejecutiva que dirijo reúne en la actualidad cerca del 80% de los apoyos del censo de militantes. Entre esos apoyos, es cierto que no se encuentran seis de los siete concejales. El Partido Socialista torrevejense no puede competir con la generosidad económica que ofrece el equipo de Gobierno del PP (dedicaciones exclusivas a concejales socialistas cercanas a los 3000 euros, dos secretarias para el grupo, asistencias a plenos, comisiones, etc.), y eso es un inconveniente que sólo podemos combatir si nos proveemos de una fuerte base ideológica.
Pasó el tiempo, mucho tiempo, casi 30 años, y sigo creyendo en la INFORMACIÓN. Es necesaria para dar luz a las tinieblas y cambiar el olor del azufre por el aroma de las rosas. Ustedes me entienden.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*