Soy aficionado a la lectura y escritura. Además, me intereso por las noticias que ocurren en Torrevieja, ciudad que habito de forma no permanente, llevándome a conseguir «El Periódico de Torrevieja» cuando resido en ésta, anotando la página 6 del día 20-07-07, donde figuraba «Cuéntanos tu historia (en pocas palabras)», y, debajo, la fotografía emblemática del bar La Marina, lugar donde se reunían antaño los pescadores al regreso de su trabajo.
También leí el día 21-03-09 ese mismo medio, no encontrando en éste la sección antes mencionada, dejando a la valoración de los responsables del mismo el lugar adecuado para este artículo redactado, siendo mi puntual opinión que la música, sea cual sea su estilo, es cultura.
Conozco esta ciudad de la sal hace siete años, sintiéndome confortable en ella. Incluso la disfruto con mis hijos y nietos, que preferentemente la visitan en verano, recordando el pasado cuando nos desplazamos a la bonita ciudad de Benidorm. Fue el 28-08-08, con motivo de asistir al concierto de música ofrecido por el grupo de Crevillente «The Liverpool Band».
Pasamos una agradable tarde en la citada ciudad, hasta que a las 23 horas nos personamos en la playa del Mas Pas, situada junto al mar antiguo Mediterráneo, en la noche donde la luna adivinó el esperado evento que la mantuvo expectante, ante la ocupación total de las cómodas localidades más las laterales, protegidas por el castillo dentro del idílico auditorio natural, decorado por abundantes estrellas que lucían y lo adoraban.
Esta exposición me induce a proponer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja la contratación de este conjunto que realiza música todo Beatles, estando seguro de que habrá numerosos seguidores fieles en esta ciudad alicantina, porque son meritorias y míticas las actuaciones de estos jóvenes de la propia provincia.
En «El Periódico de Torrevieja» de la 2ª quincena de marzo 09, leo a Fernando Guardiola en «La Caja Catódica», estando totalmente en desacuerdo con las palabras que emplea al referirse a algunos cantantes y grupo musical de los años 60, habiendo sido éstos reconocidos músicos que hicieron que los escuchásemos, y bailando con sus ritmos nos divertimos en nuestra juventud, proviniendo de las diferentes comunidades como del extranjero, acogiendo actualmente sus diferentes actuaciones con orgullo y ánimo después de 49 años, demostrando que han llegado en buena forma, con ejemplo y meta para las generaciones actuales. Mientras tanto, hoy accionaré el pulsador con el fin de sumar votos para aquella década prodigiosa, definidos como «los mejores años de nuestra vida».
Aingeru Pérez
Dejar una contestacion