Libertad sindical en la Policía Local de Torrevieja

José Antonio Sánchez García
Concejal de Grandes Proyectos, Contratación y
Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja

Como diría el impagable vocero del partido político que fue obrero y socialista en nuestra ciudad, en estos días, como la totalidad de los torrevejenses, me siento abrumado, estafado e indignado con el Gobierno de España, ante el engaño masivo que ha practicado con el pueblo de Torrevieja durante los últimos cinco años en materia de seguridad ciudadana.
Una vez que el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, y su excepcional ejecutiva de Torrevieja han conseguido que no haya Comisaría de la Policía Nacional en nuestra ciudad, toca ahora hundir y desprestigiar definitivamente a nuestra Policía Local. De este modo, el plan queda casi culminado; la sensación de inseguridad entre nosotros será total y destrozamos para siempre nuestra marca como «Capital Turística» de la comarca de la vega Baja. Éste es el plan de los neo-socialistas, más cercanos al PCE y a IU que al partido que dicen representar.
Además, actuando como es habitual en ellos, de manera absolutamente irresponsable, efectúan un ataque directo a la libertad sindical dentro de la Policía Local y del grueso de funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja, que no tendría mayor importancia si no fuera porque demuestran con esta actitud su nulo respeto a todos los sindicatos, que, entre otras instituciones, aparecen protegidos y mencionados en nuestra Constitución.
Como concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja, jamás me encontrarán en esta posición. Para un servidor, todos los sindicatos son iguales; respeto por convicción propia la libertad sindical y su importante actividad. Asumo el compromiso permanente del diálogo, igualdad de trato, trabajo y, en definitiva, la mejor gestión del recurso humano de los funcionarios municipales, buscando el mayor beneficio para los ciudadanos y respetando al máximo los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, que nadie olvide que hemos sido los torrevejenses los únicos que hemos hecho el esfuerzo en relación a la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Mientras la Policía Local de Torrevieja cuenta con casi doscientos efectivos, la Guardia Civil, según confesión del indolente Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aporta ciento noventa y tres agentes para toda la comarca de la Vega Baja.
Me siento abrumado por este último dato. El Gobierno de Zapatero nos ha hurtado doscientos policías nacionales que se desarrollarían profesionalmente en exclusiva en nuestra ciudad. Y no solamente me siento abrumado por tal tropelía a la seguridad ciudadana de Torrevieja y de toda la comarca de la Vega Baja. Me siento abrumado por la increíble crisis económica nacional que hace un año nuestro presidente del Gobierno negaba y ni veía ni asumía. Me siento abrumado por las galopantes cifras del paro que golpean a nuestra confianza como país. Me siento abrumado por la reforma del aborto que este inconsciente gobierno pretende impulsar. Me siento abrumado por el incumplimiento permanente del Gobierno de aportar agua a nuestras sedientas cuencas. Me siento abrumado por la falta de escrúpulos de los juntalíneas que envía la ejecutiva del PSOE para engañar a todos los torrevejenses. Ni ellos podían llegar más alto, ni el PSOE más bajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*