Torrevieja, ciudad turística por excelencia

Tomás Arenas Bueno
Concejal de Turismo, Policía, Apertura y Actividades,
y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Torrevieja

Qué curioso es, por empezar de una manera «suave», encontrarnos con personas como el secretario general del PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez, diciendo que la Torrevieja de las últimas décadas no ha tenido planificación. Debe recordar el señor Sáez y su ejecutiva que la Torrevieja que él tanto critica y detesta es una Torrevieja heredada de las ideas y pensamientos socialistas de finales de los ochenta. Sí, D. Ángel, el tan recurrido Plan General de Ordenación Urbana que su grupo ideó y aprobó. Por tanto, empezar diciendo que Torrevieja ha tenido un desarrollo falto de planificación no es del todo correcto. Durante la etapa expansiva de Torrevieja, el instrumento legal que ha canalizado el desarrollo de lo que hoy es la ciudad ha sido el PGOU que ustedes idearon. Paradojas de la vida.
Si bien este Gobierno puede aceptar y reconocer las críticas constructivas, lo que no puede aceptar bajo ningún concepto es que se mienta y se intente, como de costumbre por la oposición progresista, confundir e intoxicar a la sociedad local. Torrevieja ha sido, es y seguirá siendo durante muchísimos años, un destino turístico de los más importantes de toda la cuenca mediterránea, por mucho que a usted le duela. Su excepcional clima, sus preciadas playas, su completa oferta cultural y festiva, la amabilidad de sus gentes y un largo etcétera hacen de nuestra ciudad un lugar perfecto para vivir y disfrutar de unas estupendas vacaciones.
Lamento aventurarle que denota no disponer de argumentos ni de la valía necesaria para emprender este tipo de aseveraciones. Le explico.
El paso de pueblo a ciudad demanda infraestructuras, equipamientos y nuevos servicios. Por ejemplo, ¿se imagina usted Alicante o Elche sin centros comerciales?, ¿esos mismos centros hasta los que usted se habrá desplazado en numerosas ocasiones? Las ciudades necesitan ofrecer servicios para satisfacer a sus ciudadanos y visitantes, aumentando así su atractivo. Estos centros comerciales se ven siempre acompañados de actividades de ocio, como casinos y cines, que complementan y diversifican la oferta turística de la ciudad. ¿Es eso malo?, ¿o es que quizás lo que usted propone es no mejorar los servicios de la ciudad en pro del sector comercial tradicional? Contradictorio. El comercio local recibe multitud de actuaciones y ayudas por parte de este Ayuntamiento. Pero lo que es cierto es que los tiempos cambian, y todos, absolutamente todos los sectores han de adaptarse e idear junto con los demás agentes estratégicos. En eso le aseguro que se está trabajando y dialogando.
En lo único en lo que le doy la razón es en que «el futuro de nuestros hijos será oscuro», efectivamente tiene usted toda la razón del mundo. Pero no el de los torrevejenses, señor Sáez, sino el de todos los españoles, por lo menos mientras que el PSOE y el señor Rodríguez Zapatero sigan gobernando nuestro país.
Por último, le invito a usted y a toda su ejecutiva a recorrer la Ruta de la Tapa Torrevieja 2009, la cual está siendo un éxito de participación, y conocer las iniciativas de las que le hablo.

1 comentario

  1. …y se queda tan fresco!!! Problema cultural, seguro. ¿Se imaginan a Italia sin grandes Centros Comerciales?….pues sí. ¿Destino turístico? ¿de quién?. ¿Dónde los alojamos?. Sr Arenas, cobre usted lo que tenga que cobrar pero déje en paz a los torrevejenses que demasiado estamos aguantando.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*