Fernando Guardiola Molina
Colaborador de El Periódico de Torrevieja
Secretario de GAEX (Grupo de amigos exadictos)
Mañana coinciden en el tiempo dos eventos que, aunque diferentes en el contenido, tienen el mismo significado. APAEX Torrevieja celebra su Día, con la realización de diversos actos lúdico-festivos para dar a conocer su entidad y conceder premios y preseas a quien ellos estimen lo han merecido por su comportamiento para con ellos. GAEX, por su parte, celebra su cena de convivencia semestral, donde pondremos la insignia por una año de abstención a nuestros amigos que lo hayan cumplido, quizá más pobre y con invitados de menos relumbrón, pero digna como la que más.
Desde estas líneas quiero felicitar muy sinceramente a la asociación y componentes de APAEX, por estos años en que han sacado del alcohol a tanta gente y que aún siguen haciéndolo incluso con personas que nos afectan personalmente, aunque, todo sea dicho, pasando por clínicas de desintoxicación que paga el pueblo de Torrevieja a través del Ayuntamiento. Derecho, como otros muchos, que a GAEX se le niega, siendo como somos una entidad inscrita hace dos años en el registro del Ayuntamiento, y siendo de las pocas asociaciones de España en las que están integrados adictos al alcohol, las drogas y el juego. Mientras entidades de dudosa utilidad social y cultural en Torrevieja reciben respectivas subvenciones, nosotros tenemos que derivar a clínicas particulares como la del Dr. Valoria a personas que a veces no pueden acceder a esos tratamientos.
No por eso nosotros vamos a dejar en la estacada a los 36 adictos y familiares que acuden a nuestras reuniones en busca de ayuda para mantenerse en su abstención. Luchamos en hacer socios colaboradores que, con su pequeña aportación, nos hagan subsistir. Nuestra caja es pequeña, pero nuestro corazón está lleno de energía para ayudar a los demás.
A los que nos ignoran como asociación y nos niegan el pan y la sal, puertas abiertas para ver cómo funcionamos y ayudamos al que lo necesita. Para los que infundadamente nos critican y nos dan la espalda basándose en historias personales de un lejano pasado, mano tendida para el mejor servicio de los que precisan de una ayuda común. Para terminar, reitero mi gratitud y felicitación personal tanto a APAEX como a GAEX en la celebración de esta jornada de convivencia y el deseo de que la obra que hacemos estos dos grupos sea algún día de mutua colaboración y repercuta en la sociedad de nuestro querido pueblo de Torrevieja.
Dejar una contestacion