Los Verdes piden a la Policía Local que paralice las obras de Caballero de Rodas por incumplir la ley

» Denuncian que la normativa municipal de obras prohíbe que se inicien trabajos en julio y agosto

Los Verdes han presentado una denuncia ante la Policía Local de Torrevieja, el Departamento de Disciplina Urbanística y Alcaldía pidiendo la paralización de las obras de la calle Caballero de Rodas, al considerar que «incumplen la normativa de obras y urbanística municipal, que prohíbe taxativamente que ninguna obra pueda comenzar a ejecutarse en el término municipal durante los meses de julio y agosto». En la denuncia, el grupo alude a unas declaraciones del alcalde, Pedro Hernández Mateo, en las que prohibía a la Sociedad Estatal Acuamed ejecutar las obras para instalar las tuberías de la desalinizadora «hasta pasado el verano», en cumplimiento de esta normativa, «pese a tratarse de un proyecto declarado de interés general».

«El centro de Torrevieja, patas arriba en el peor momento del año»
Los Verdes recuerdan que, ya en el Pleno del 26 de junio, solicitaron al alcalde que retrasara el inicio de estas obras, que mantienen cerrada al tráfico una de las principales arterias de la ciudad, pero que el alcalde replicó que no era posible, puesto que, al estar incluidas en el Plan E del Gobierno, debían estar terminadas antes del 31 de diciembre. Para Los Verdes, esta respuesta «demuestra que mintió o que no se entera, ya que el Gobierno acordó el pasado mes de marzo que, por motivos justificados, se autorizaría una prórroga excepcional de hasta 6 meses, lo que permitiría disponer hasta el 30 de junio del año 2010». La formación señala que esta prórroga estaría «sobradamente» motivada, «para evitar el caos y el colapso circulatorio» y «por su negativo impacto en el comercio», que, a su juicio, puede provocar «el cierre de muchos de ellos». Los Verdes han pedido al alcalde que explique por qué no se ha aplicado la normativa municipal para aplazar el inicio de las obras y por qué no se ha pedido la prórroga, «haciendo un daño irreparable a los comerciantes y vecinos afectados y poniendo el centro de Torrevieja patas arriba en el peor momento del año».

10 Comentarios

  1. Dolon dolon, que estas verde, si las paran no has visto la foto que esta todo patas arriba. Si las paran y lo arreglan estamos en las mismas. Y si no las paran el unico perjudicado eres tu que eres el unico que se ha quejado.

    Nada que no te enteras, que no eres verde, que estas verde.

    Por cierto no compare la aberracion urbanistica y medioambiental de acuamed con los sueldos de los comercios, que es ahora cuando menos venden, gracias a las mentes piensan en hacer desaladoras y no en crear trabajo=dinero=compras

  2. tienen que paralizar toda la ciudad y mandar a estos elementos del pp a freir monos,que es lo que relmente se merecen por el pueblo y hasta su clase vip se esta aburriendo de ellos por lo antiguos que son en politicas etcc.. delen cañas que la ayudas sociales y el empleo nunca saldra de elos a eloos lo unico que les gusta es chupar, y en las pxoximas elecciones se van a llevar un gran chasco ya veran elementos que no se ocupan del pueblo so9lo de los ricos ya vereis …

  3. Ojala,Mariano! pero la cosa está difícil.
    Quien quiere tener el kiosco lleno tiene que dar muchas cosas gratis y las cosas están así…Cuando te dan tantas cosas gratis la gente piensa que todo el mundo es bueno. A nadie le importa ni precio, ni deuda… Y si no fueran por estos dos meses de verano vacacionales, que algunos vienen y se dan la satisfacción de gastar unos euros de más, me parece que muchos negocios ni existirían

  4. Según una vez dijeron en el foro que lo hacían en verano a un plazo determinado para hacerlo de tiempo,porque asi se beneficiarían de unos fondos o ayudas de un plan E o algo así, y fué por eso que no lo ejecutaron en invierno.O sea en remumen que a ellos si les gusta solicitar ayudas y subvenciones,pero al pueblo necesitado no les dan practicamente nada de ayudas etcc, o seá eso es lo que se llama la ley del embudo.

  5. por desgracia,este pueblo, tiene la memoria muy corta,con esa realidad cuentan ellos y cuando llegen las proximas elecciones, ya se les habra olvidado

  6. Josefu,el centro siempre sera el mejor. ¿Pero no te has preguntado alguna vez a donde van nuestros impuestos,vamos los que no vivimos en el centrico?.A mi me parece bien,que el centro sea diferente,pero que el resto o periferia no seamos tercemundistas. Solo existimos para cuando hay que pagar los impuestos y votar Yo no le he votado nunca, que se fastidien los que les han votado me parece estupendo,lo malo es que nos fastidiamos todos, a ver si ahora despiertan estas personas.

  7. Lucero esa frase tuya de que los Torrevejenses tenemos la memoria corta te la metes por…
    ¡¡ Tu sí tienes pocas luces para firmar con Lucero !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*