El Periódico de Torrevieja nº405

Imperdonable, así parece que califican desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento torrevejense nuestra línea editorial; cuando sólo queremos ofrecer a Torrevieja un medio de comunicación libre, plural e independiente, en el que los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones.
Nos dicen que esto es imperdonable y nos niegan todo tipo de publicidad institucional, incluso del Certamen de Habaneras. Parece ser que eso sólo es para los «buenos», para aquellos medios que se adaptan y censuran lo que «no se debe saber», cuidando «lo que se debe decir».
Desde que salió a la calle El Periódico de Torrevieja, allá en 1997, nació con el firme propósito de ser un medio honesto y democrático, abierto al pueblo. Hacerlo de otra forma no nos parece lógico, ya hay otros. Así hemos continuado, a pesar de los que nos decían que eso aquí era una utopía. A veces hemos sentido presiones, señales más o menos duras, boicot incluso, pero lo de ahora ya nos parece excesivo. Tratar de amedrentarnos, intentando amenazar veladamente a una redactora que no se ha dejado llevar, nos parece ir demasiado lejos.
Les recordamos que estamos en el año 2009, y aunque a algunos les cueste admitirlo, hay democracia desde hace más de 30 años en España, donde existen medios de comunicación libres, y algunos afines a su ideología, en los que cada día sí que se insulta y gravemente a políticos que están en el poder, incluso al rey, pero éstos quizá admiten que las críticas van con el cargo.
El Periódico de Torrevieja seguirá, mientras podamos, en su línea de libertad de expresión, como hasta ahora, informando de todo lo que sucede en Torrevieja, aunque no nos paguen por ello como a los demás medios. Ya estamos acostumbrados.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*